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BCR normalizó servicio de Sinpe móvil; Nacional recomendó a usuarios utilizar sistema a través de aplicación

Las transacciones de Sinpe móvil volvían a la normalidad tras horas en que los usuarios reportaron problemas para el uso…

Por Rodrigo Díaz

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BCR normalizó servicio de Sinpe móvil; Nacional recomendó a usuarios utilizar sistema a través de aplicación
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Las transacciones de Sinpe móvil volvían a la normalidad tras horas en que los usuarios reportaron problemas para el uso de esta plataforma de pagos.

La situación se presentó en varias instituciones, pero las mayores dificultades se presentaron entre los usuarios del Banco Nacional y del Banco de Costa Rica.

En horas de la tarde, el Nacional señaló en una comunicación a sus clientes que los inconvenientes se estaban presentando en las transacciones hechas por medio de mensajes de texto.

Ante ello, recomendó a sus clientes realizar este tipo de transacciones a través de la aplicación BN Móvil.

Por su parte, el Banco de Costa Rica también presentó problemas en el servicio. Sin embargo, la entidad explicó que debido a la inestabilidad que presentaron “varios participantes” del servicio Sinpe móvil, procedió a deshabilitar el servicio por unas horas.

A eso de las 6 p.m., el BCR informó que se había restablecido plenamente el servicio y que todas las plataformas estaban funcionando de manera normal.

OBSERVE MÁS: Banco Popular asegura haber normalizado servicios; plataforma Sinpe presentó fallas este sábado

Popular también restableció servicio

La situación con el Sinpe móvil se produjo el mismo día en que el Banco Popular logró restablecer el funcionamiento de sus canales de servicio.

Desde el jueves, los clientes del Popular se quejaron de que no podían utilizar sus tarjetas de crédito y débito en los comercios y en los cajeros automáticos. Tampoco podíán hacer transacciones en sucursales.

Ante la situación, el banco desconectó los sistemas el viernes por la tarde para restablecerlos poco a poco durante la noche. El sábado, la entidad informó que abrió 95 oficinas en todo el país para atender a sus clientes.

Ante la normalización del servicio, el Popular optó no abrir el domingo, como inicialmente estaba previsto.