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BCR restableció servicios tras interrupción por avería durante mayor parte del sábado

Pasadas las 10:30 p.m. de este sábado, el Banco de Costa Rica (BCR) informó sobre el restablecimiento de sus servicios,…

Por Redacción El Observador

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BCR restableció servicios tras interrupción por avería durante mayor parte del sábado
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Pasadas las 10:30 p.m. de este sábado, el Banco de Costa Rica (BCR) informó sobre el restablecimiento de sus servicios, luego de que su plataforma tecnológica presentara una avería que generó afectación la mayor parte del día.

Según la entidad, el incidente fue identificado y atendido por un equipo de expertos técnicos nacionales e internacionales, entre los que se encontraban los fabricantes del componente afectado.

“Todos nuestros canales y sistemas operan con normalidad. Ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes que esta situación causó y agradecemos la comprensión”, indicó el banco en un comunicado.

Asimismo, el BCR reiteró que la falla obedeció a una falla en nuestra infraestructura tecnológica y no está relacionado a un ciberataque”, añadió el comunicado.

Durante la mayor parte del sábado clientes y comercios reportaron problemas con el pago con tarjetas. Los usuarios también se quejaron sobre la imposibilidad de utilizar los cajeros automáticos y la oficina virtual. 

De capital estatal, el BCR es el segundo banco más grande del país por activos.

Falla en otro banco estatal

El Banco Nacional, también estatal, indicó que en horas de la mañana del sábado sus clientes también tuvieron problemas para acceder a sus servicios, pero el problema ya fue resuelto.

“Las plataformas digitales del BN presentaron algunos inconvenientes que dificultaron el acceso de nuestros clientes entre las 8:30 a.m. y las 9:30 a.m. de este sábado. Estos inconvenientes se resolvieron desde las 9:30 a.m., desde esa hora todos nuestros servicios operan con normalidad.

“Deseamos aclarar que los contratiempos presentados este sábado no se relacionan en nada con los problemas en los sistemas que presenta otra entidad financiera y tampoco se relacionan con ningún intento de hackeo o ataque cibernético contra el BN”, indicó la entidad por medio de su oficina de prensa.