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BCR tiene citas disponibles los sábados para trámites de pasaporte y licencia

El Banco de Costa Rica (BCR) informó que tiene citas disponibles para los sábados a partir de este 25 de…

Por Mariana Mena

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BCR tiene citas disponibles los sábados para trámites de pasaporte y licencia
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El Banco de Costa Rica (BCR) informó que tiene citas disponibles para los sábados a partir de este 25 de marzo, para realizar trámites de licencia y pasaporte.

De acuerdo con la entidad, la medida será temporal y de 101 Puntos País que tiene el BCR, solo se aplicará en un horario de 8 a.m. a 3 p.m. en:

  • Oficinas Centrales
  • Plaza Mayor
  • Centro Comercial Galería Escazú
  • Paseo Estudiantes

“El objetivo es continuar optimizando los tiempos de respuesta en el servicio de impresión de licencias de conducir y atender la alta demanda en trámites de pasaportes”, indicó el BCR.

Sobre los servicios, serán exclusivamente para: impresión de licencias de conducir (renovaciones, reposición, duplicado, emisión permisos de conducir, gestión por primera vez) y renovación de pasaporte para mayor de edad.

Además, las citas están disponibles para agendar desde este miércoles en el sitio web www.bancobcr.com. o llamando al 800-227-2482.

Con la medida se estiman 3.000 nuevos espacios mensualmente.

“Esta es la segunda ocasión en el año en que ampliamos el horario de atención en los Punto País, como muestra del compromiso del BCR por ofrecer calidad y eficiencia en los servicios“, agregó William Venegas, Gerente de Punto País.

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Licencias

Por otro lado, se informó que el BCR en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dieron inicio a un plan piloto para recordar a los usuarios la fecha de vencimiento de las licencias.

También señalaron que el contacto con las personas lo realiza directamente el BCR a través del correo electrónico que los usuarios tengan registrado en Cosevi y no solicitan ningún dato confidencial.

Además, las personas pueden renovar las licencias hasta con tres meses de anticipación a la fecha de vencimiento y se habilitó el correo: [email protected] para solicitar una cita.

“El usuario explica su situación y cuando se libera una cita, se contacta para asignarle ese espacio. Todos los días se realiza confirmación de asistencia y en caso de que una persona reporte que no va a asistir, la cita se libera para que otra persona la aproveche”, agregó Venegas.