Buenas Noticias

Campaña busca recolectar 150 mil pañales que serán donados al Hospital Nacional de Niños

La campaña “Ponete en sus pañales” busca recolectar 150 mil pañales que serán donados al Hospital Nacional de Niños. En…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Campaña busca recolectar 150 mil pañales que serán donados al Hospital Nacional de Niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña “Ponete en sus pañales” busca recolectar 150 mil pañales que serán donados al Hospital Nacional de Niños. En una iniciativa entre este centro médico y la empresa Kimberly-Clark.

“Es un apoyo para los padres de niños hospitalizados que no cuentan con los recursos para suplir esta necesidad de pañales.

“Este centro médico no tiene una asignación presupuestaria para la compra de este insumo”, indicó Olga Arguedas directora del HNN.

Este próximo viernes 19 y sábado 20 de noviembre las personas se pueden acercar a algunos de los 20 puntos de venta autorizados y realizar la donación.

Los puntos de recolección son:

  • Walmart: Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada, Curridabat, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, San Sebastián y Tibás.
  • Auto Mercado: Tres Ríos, San Joaquín y Guachipelín.
  • Independientes: Súper Tirrases, Súper Piedades, Más y más Jockey, Súper Avenida 10 y Súper la Viña de Sarapiquí.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo con pañales de las tallas de bebé prematuro, talla P, XXG y XXXG. También se podrá donar en línea

Según los datos en las ediciones del 2017, 2018 y 2019 se recolectó más de 500.000 unidades de pañales y 295.000 toallitas húmedas de los cuales Huggies donó el 10% de esa cifra.

OBSERVE MÁS: Diseñadores costarricenses fueron galardonados entre 700 propuestas por murales inspirados en niños indígenas

Beneficiarios

Se estima que con esta iniciativa se benefician más de 10.000 pacientes por año.

En promedio, un bebé necesita entre cinco y siete cambios de pañal diarios, lo que significa una inversión muy fuerte y difícil de costear para muchas familias.

“Cada año, en el Hospital Nacional de Niños atendemos a un porcentaje importante de menores de tres años de edad que, en su mayoría, no controla sus esfínteres.

“Estimulamos al pueblo costarricense para que nos colabore con esta campaña”, agregó Carlos Jiménez, presidente de la Fundación.

Una vez efectiva la donación, estos son distribuidos en las diferentes áreas por el departamento de Enfermería.