Retina Económica

Cantidad de turistas que arriban al aeródromo de Bahía Drake se duplicó, en comparación con el 2018

La cantidad de turistas que arribaron a Bahía Drake, al sur de la Península de Osa, entre enero y julio…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cantidad de turistas que arriban al aeródromo de Bahía Drake se duplicó, en comparación con el 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de turistas que arribaron a Bahía Drake, al sur de la Península de Osa, entre enero y julio de este año, casi que dobla a la registrada en todo el 2018.

Según detalló el director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, 12.727 pasajeros arribaron al lugar utilizando las instalaciones del aeródromo, en comparación con 6.525 registrados en todo el 2018.

El aumento de las operaciones y de pasajeros reportados se dan tras la entrada en funcionamiento del aeródromo de Drake en enero anterior.

En promedio mensual, la visitación se triplicó: se pasó de 543 en el año anterior a 1.818 de enero a julio de este año.

En cuanto a los vuelos, se registraron 1.686 en los primeros seis meses de este año, en comparación con 1.073 durante todo el 2018. Es decir, mensualmente el promedio de operaciones aumentó de 89 a 281.

Nuevo aeródromo del distrito de Drake, en la Península de Osa, inició operaciones en enero de este año.

“Consideramos que la visitación a la zona se incrementará aún más, lo que viene a demostrar que la inversión en infraestructura aeronáutica está dinamizando la economía”, aseguró Hoppe.

El director de Aviación afirmó que la conectividad y la reducción de los tiempos de desplazamiento mejora la experiencia de los visitantes, y los motiva a regresar al país.

Inversión en infraestructura

La modernización del aeródromo de Drake, que concluyó en enero anterior, ascendió a los ¢3.400 millones provenientes de recursos del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), de la Dirección General de Aviación Civil.

La terminal aérea constituye un área de 260 m2 y tiene la capacidad para albergar 162 personas.

Durante el proyecto se amplió el concreto de la pista de aterrizaje; se construyó una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y se mejoraron las franjas de seguridad y malla perimetral.

Otros aeródromos de las zonas de Palmar Sur, Pérez Zeledón y Golfito también han sido intervenidos.