Todo Política

Carolina Delgado llega al Congreso apasionada por temas de turismo y mujeres: “me gusta el diálogo y la negociación”

Carolina Delgado vuelve a una curul. La liberacionista regresa con la mirada puesta en temas de turismo, principal actividad afectada…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Carolina Delgado llega al Congreso apasionada por temas de turismo y mujeres: “me gusta el diálogo y la negociación”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carolina Delgado vuelve a una curul. La liberacionista regresa con la mirada puesta en temas de turismo, principal actividad afectada por la pandemia; así como por mujeres, las más afectadas por la pobreza y el desempleo.

Delgado estuvo dos años en la Asamblea Legislativa, entre 2012 y 2014, cuando ingresó en sustitución de Francisco Chacón, quien dejó la curul.

“Me interesan temas de turismo, cómo hacemos una reactivación económica en turismo, después de esta pandemia le tenemos que dar una visión real hacia donde tiene que ir el turismo en los próximos años”, afirmó.

Con respecto a las féminas, tiene interés en proyectos de participación y violencia política.

OBSERVE MÁS: Antonio Ortega: el diputado que llegó a la política por la invitación de José Merino

Para lograr sus objetivos, la verdiblanca espera integrar las comisiones de Turismo, Mujer, Ingreso y Gasto Público, Económicos e Infraestructura.

“Me gusta el diálogo y la negociación, es parte de lo que se ocupa, ser muy estudioso también”, dijo.

Recordó que ya presidió la Comisión de Nombramientos durante dos años lo que le permitió llegar con acuerdos consensuados para facilidad trámite en el foro legislativo.

En las comunidades

Delgado espera tener una labor muy activa en las comunidades con tal de generar proyectos de ley.

“Yo no espero que las comunidades no vengan a las comunidades, espero estar en las comunidades viendo las necesidades para construir leyes acorde a las necesidades actuales que requiere el país”, afirmó.

Además, en caso de que se conviertan en ley de la República estará pendiente en que sean ejecutadas por el Gobierno.

“Creo en la política, creo en el diálogo, me parce importante escuchar a la gente, yo soy una persona de mente abierta, así como lo fui la vez pasada, la idea es tener un despacho de puertas abiertas”, continuó Delgado.

La diputada llega muy unida a la fracción de Liberación Nacional compuesta por 19 congresistas.

Contó que tiene muy buena relación con Luis Fernando Mendoza con quien coincide en un nuevo año legislativo. También, con Dinorah Barquero y Sonia Rojas, ambas por ser miembro del movimiento mujeres del PLN.

La legisladora llega al Congreso tras un trabajo en equipo con otros diputados por San José como Gilberth Jiménez, Danny Vargas, Andrea Álvarez y Rodrigo Arias.

“Con don Rodrigo me enlaza cuando propuso su nombre para ser candidato, lo apoyé, tengo una cercanía con todos, con Kattia también que es la presidenta del partido”, destacó.

Sobre su vida personal, se casó a los 19 años y tuvo una hija que ahora tiene 30 años. Es abuela de Alana y Nicolás, tiene dos gatos y su casa está llena de orquídeas, suculentas y cactus porque son “un amor heredado de quien fuera mi pareja y mi mamá”.

La diputada Carolina Delgado ya estuvo en el cargo entre 2012 y 2014. (Tomado de Facebook).