• Deportes

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosMás que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la defensa internacional Gabriela Guillén para firmar con Alajuelense. El Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Turrucares de Alajuela, “es un lugar que cualquier atleta desearía tener para entrenar”, afirma la jugadora.

El equipo manudo tuvo un gran interés en la jugadora apenas se conoció que quería regresar al país tras una temporada en Europa. “El proyecto de fútbol femenino que tiene la Liga va muy en serio y es algo muy atractivo para cualauier jugadora”, señaló Guilén.

La jugadora habló desde Frankfurt, Alemania, ciudad en la que se encuentra en espera de tomar un vuelo que la traiga de regreso a Costa Rica. Ella viajó ahí desde Islandia, país en el que estuvo durante un año tras jugar con el Thor/KA, de la primera división de ese país.

Debido a las complicaciones de conexiones debido a la pandemia, Guillén probablemente ingresará al país el miércoles, para ingresar luego al período de cuarentena de 14 días. De modo que se incorporaría al cuadro rojinegro a mediados de octubre, justo en el arranque de la decisiva cuadrangular final.

Identificada como “una leona más”, el nuevo ficha del Alajuelense, la defensora Gabriela Guillén, promete luchar al lado de sus nuevas compañeras para alcanzar el bicampeonato en el futbol femenino.

Palabras de aliento en el momento en que más lo necesita el cuadro rojinegro, postrado en un bache que lo hizo caer de la cima al tercer lugar del torneo.

“La Liga ha venido haciendo las cosas muy bien. Tal vez si estemos pasando por un momento complicado pues en los últimos partidos no se ha puntuado de tres ni haciedo bastantes goles como estamos acostumbradas. Pero no creo que sea una crisis como lo están diciendo, es cuestión de tomar un respiro, y ver cómo podemos mejorar individualmente y como equipo”, dijo Guillén.

OBSERVE MÁS: Saprissa se lleva el clásico y queda a un paso de ganar la primera fase del fútbol femenino

Futbol femenino encaminado al profesionalismo

Guilén se siente muy feliz de volver al fútbol costarricense, donde podrá estar cerca de su familia, tras casi un año de estar alejada.

También la motiva la rápida evolución del campeonato femenino, que considera se está acercando al nivel de profesionalismo.

“Muchos equipos están haciendo las cosas en serio, haciendo contratos y la parte económica va a ir mejorando poco a poco. El nivel si lo tiene, y lo vimos en el clásico (del domingo) con un partido ida y vuelta”, afirmó la jugadora.

Reconoció, no obstante, que todavía se debe trabajar en la parte de infraestructura.

Sobre su experiencia en Islandia, Guillén señaló haber crecido mucho como futbolista y como persona. Agregó que el fútbol es mucho más físico y de más velocidad, lo que le hizo cambiar su perspectiva.

Su proyecto a mediano plazo es que para las ventanas de traspasos de inicios y mediados del 2021 pueda volver al extranjero.

Por ahora, su enfoque está centrado en la Liga y disfrutar su regreso a la liga costarricense.

Este es el mensaje que envió la futbolista y que se publicó en el Instagram oficial del Alajuelense.

View this post on Instagram

❤️🖤 #VamosLeonas @gabyguillencr

A post shared by Alajuelense Oficial (@alajuelense_oficial) on

Refuerzos manudos

Además de Guillén, Alajuelense anunció recientemente la contratación de la defensa internacional panameña Marta Cox. Pese a que se esperaba su participación en el clásico, la canalera no ha podido ser inscrita aún en el torneo.

También se incorporaron la delantera Raquel Rodríguez, que jugó en segunda división, y la portera  Kembly Mitchel, procedente de Pococí.

OBSERVE MÁS: Panameña llega a reforzar el mediocampo del Alajuelense femenino


Traducir artículo

Últimas Noticias

Coprocom analizará la noche de este martes solicitud de prórroga del MEIC sobre precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) dio a la Ministra de Economía un plazo de 30 días para...

Diputado del PUSC en aislamiento por caso positivo de covid-19 de un asesor

El diputado socialcristiano Erwen Masís y personal de su despacho se encuentran en cuarentena, debido a un caso positivo...

“Luna azul”: el raro evento cósmico que podrá verse este 31 de octubre (y no se repetirá hasta 2023)

En realidad no es azul. Es una Luna llena, como cualquier otra, del color que se ven la mayoría...

Salud reporta 30 muertes relacionadas con intoxicaciones con metanol

El Ministerio de Salud contabiliza 30 muertes sospechosas por intoxicación con metanol. Los últimos datos de la Unidad de Vigilancia...

Rescate Nacional se suma al diálogo de la Asamblea del Banco Popular

El autodenominado movimiento Rescate Nacional se sumó este lunes al diálogo nacional que organiza la Asamblea de Trabajadores del...

Impuestos y límites a su uso marcan nuevas reglas para la deuda política

A poco más de 15 meses de las próximas elecciones presidenciales algunos temas empiezan a afinarse, entre...

Recomendadas

Banco Central hizo fuerte intervención para frenar alza en tipo de cambio

El Banco Central de Costa Rica intervino en el...

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 18:10:07 GMT-0600 (Central Standard Time)