Avenida O

Cerca de 350.000 personas vieron transmisiones del Tope Nacional; más mujeres que hombres lo siguieron en tele

Cerca de 350.000 personas vieron las transmisiones del Tope Nacional en los diferentes canales nacionales, según datos de la empresa…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cerca de 350.000 personas vieron transmisiones del Tope Nacional; más mujeres que hombres lo siguieron en tele
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 350.000 personas vieron las transmisiones del Tope Nacional en los diferentes canales nacionales, según datos de la empresa Kantar Ibope Media.

Esta actividad tuvo lugar el pasado 26 de diciembre en las principales avenidas capitalinas.

Los canales 6 y 7 transmitieron el paso de decenas de caballistas -hombres y mujeres-, combinado con intervenciones musicales. Por su parte, el 13 tuvo pases en vivo, pero no una cobertura continua.

OBSERVE MÁS: Fotogalería | Así se vivió el Tope Nacional de este 2022

No hay datos específicos por canal

De las 350.000 personas que vieron el tope no trascendió la cantidad aproximada que sintonizó cada canal.

Se conoce, eso sí, que todas ellas estuvieron atentas a los televisores un promedio 53,14 minutos.

Con respecto a la composición de audiencia, el 90,34% fueron personas mayores de 18 años. Del total de audiencia, un 67,59% eran mujeres y el 32,41% hombres.

Otras transmisiones

Kantar Ibope Media también reveló los datos consolidados de las transmisiones del Festival de la Luz y el Desfile de las Rosas en California.

Con respecto a la primera actividad que iluminó el Paseo Colón y la Avenida Segunda, 293.040 personas estuvieron pegadas a las pantallas de los televisores, para un promedio  69,2 minutos.

La transmisión del Festival de la Luz tuvo un rating en hogares de 7,1 y en personas total de 2,49.

OBSERVE MÁS: Cerca de 300.000 personas vieron el Festival de la Luz en los canales 6, 7 y 8

Con respecto a la composición de audiencia, el 87,63% fueron mayores de 18 años. Del total de audiencia, un 56,9% fueron mujeres y el 43,1% hombres.

Por su parte, el tradicional Desfile de las Rosas -que este año se realizó el 2 de enero y no el 1, como es lo usual- fue visto por un total de 248.586 personas durante un promedio de 51,42 minutos entre los canales 6 y 7.

La transmisión del Desfile de las Rosas tuvo un rating en hogares de 6,20 y en personas total de 2,56.