Visión País

Chaves tomó decisión sobre revisión técnica: “quiero dar una gran sorpresa al país”

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que ya existe una decisión tomada respecto al futuro de la revisión…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Chaves tomó decisión sobre revisión técnica: “quiero dar una gran sorpresa al país”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que ya existe una decisión tomada respecto al futuro de la revisión técnica en el país.

Eso sí, el anuncio se hará posiblemente la próxima semana, porque dice que afinan detalles para darle al país “una gran sorpresa”.

” La decisión está tomada. Quiero dar una gran sorpresa al país. Creo que la semana entrante (lo anunciará), para afinar los detalles”, señaló este martes.

El mandatario participó de una actividad con la Cámara de Comercio, este martes, luego atendió cuatro consultas de los medios de comunicación.

Ahí fue donde habló de la revisión vehicular y de lo que pasará después del 15 de julio, cuando la empresa Riteve deje de operar, luego de 20 años en el mercado.

Precisamente, la semana anterior el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo que manejaban dos alternativas para mantener en funcionamiento el servicio.

Una de ellas era la de extender el contrato con Riteve.

Chaves pidió paciencia para la decisión que anunciará, considerando que será una prueba para demostrar cómo están trabajando en su Gobierno.

“Esto es una muestra de si este Gobierno es verdaderamente transparente y piensa en el bienestar de la gente”, mencionó.

Líneas rojas

Según el mandatario, hay dos situaciones que no se permitirán y es algo de lo que, según él, ha venido hablando en las últimas semanas.

Una de ellas es que el precio a cobrar por la revisión tiene que ser menor que el actual.

“Gasté cuatro horas con ocho abogados la semana pasada porque hay dos líneas rojas que no vamos a cruzar”, dijo Chaves.

“Una es permitir que se nos mueran costarricenses por la falta de revisión vehicular”, siguió con su respuesta.

“La otra es que el precio tiene que bajar. ¿Por qué tiene que bajar el precio? Porque quien da el servicio ya no tiene que pagar por maquinaria, equipos e instalaciones”.

Chaves volvió a pedir paciencia porque “va a haber una bonita sorpresa”.

Tres empresas

El MOPT anunció que hay tres empresas interesadas en asumir la revisión técnica en el país.

Una es de España, otra de Sudamérica y una de México.

Sin embargo, esto tardaría más tiempo en concretarse porque se trata de una concesión que requiere cartel de licitación, concurso y ofertas.

Eso sí, desde el Gobierno no descartan determinar un estado de excepción para hacer expedito ese trámite.

El jerarca del MOPT indicó que en el peor de los escenarios, serán pocos días los que el país se quede sin revisión técnica.