Visión País

Cierre de puentes, de calles y desvío o retraso de vuelos como medidas preventivas ante tormenta tropical Bonnie

Las autoridades de Gobierno piden comprensión a la ciudadanía ante las decisiones que se tomarán desde este viernes y que…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cierre de puentes, de calles y desvío o retraso de vuelos como medidas preventivas ante tormenta tropical Bonnie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Gobierno piden comprensión a la ciudadanía ante las decisiones que se tomarán desde este viernes y que se extenderían por el fin de semana en materia de vuelos y cierre de vías, como medidas preventivas ante la tormenta tropical Bonnie.

La infraestructura vial sería la que mas consecuencias sufriría por este fenómeno, algo que ya se ha venido dando en los últimos días, principalmente en la Ruta 32, cerrada desde el sábado por deslizamientos.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, fue enfático, sobre el tema de la ruta hacia el Caribe, que se seguirá trabajando para intentar habilitar la carretera; sin embargo, todo dependerá de las condiciones del tiempo.

En caso de que la situación se complique, se retirará la maquinaria que trabaja y la ruta se mantendría cerrada.

Ojo con los puentes

Otra de las situaciones que puede generar la tormenta será el cierre de puentes.

Según Amador, hay 20 puentes que han detectado con problemas, por lo que estarán evaluando las condiciones para tomar la decisión de cerrar el paso.

La Policía de Tránsito sería la encargada de realizar estas acciones en el transcurso del viernes.

“Le pedimos a la gente comprensión. Si lo estamos cerrando es porque el peligro es inminente”, fueron las declaraciones del jerarca del MOPT.

Esta semana hubo dos puentes que colapsaron a raíz de las fuertes lluvias y las corrientes de los ríos, que dejaron sin paso algunas comunidades en el cantón de San Carlos, específicamente en Florencia.

Aeropuertos

Otro de los servicios que se verían afectados es el de los aeropuertos, tanto el Juan Santamaría, como el de Liberia.

El jerarca del MOPT aseguró que podría darse retrasos en la salida y llegada de los vuelos en un período de 24 horas.

El fenómeno estaría tocando Costa Rica este viernes al mediodía y de acuerdo a su trayectoria estaría saliendo hacia el océano Pacífico el sábado a la misma hora, por lo que en ese período se daría la afectación.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la Comisión Nacional de Emergencias estará sesionando de manera continua para definir los lineamientos a seguir ante la llegada de la Onda Tropical.