Visión País

Cinco cantones tendrán cortes de agua este jueves por trabajos de AyA

Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizara este jueves trabajos eléctricos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Tres Ríos. Por esta…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cinco cantones tendrán cortes de agua este jueves por trabajos de AyA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizara este jueves trabajos eléctricos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Tres Ríos.

Por esta razón, los cantones de San José, Desamparados, La Unión, Curridabat y Montes de Oca tendrán un corte en el suministro de agua potable de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En Goicoechea, Moravia y Coronado, los vecinos pueden percibir una baja en la presión del liquido durante esas horas.

Esta es la lista completa de lugares que tendrán afectación:

Trabajos necesarios

Los trabajos que se realizarán son preventivos y buscan mantener en buenas condiciones los paneles eléctricos de la planta para evitar cortes sin previo aviso en el suministro de agua.

“Nuestros equipos técnicos constantemente realizan mejoras en los sistemas que en muchas ocasiones no afectan la continuidad del servicio, sin embargo, en este caso es necesario sacar de operación la planta ya que se debe trabajar con los cables de alimentación principales, este trabajo evitará fallos imprevistos en los sistemas”, explicó Roy González, ingeniero de operación de AyA.

Ahorre agua

El llamado de AyA a la población es que se almacene este jueves solo la cantidad de líquido necesaria para las actividades básicas del hogar o los lugares de trabajo.

“Esto evitará que los tanques se vacíen antes de tiempo y la hora de que entra de nuevo en operación la planta, el agua llegue más rápido a la población”, explica el comunicado de prensa. 

Se advierte además que el liquido almacenado por varios días puede perder la condición potable y optima para el consumo.

AyA defiende que el corte en el servicio comenzará a media mañana en los cantones afectados, por lo que las actividades cotidianas como bañarse o preparar el desayuno se podrán realizar sin problemas.