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Clínicas, hospitales y profesionales de salud fueron los que más pautaron en Costa Rica en transmisiones de la Copa Oro

La pasada Copa Oro -en la que Costa Rica tuvo un agrio desempeño- dejó otros ganadores además de los miles de mexicanos que celebraron que su equipo se llevó el primer lugar.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Clínicas, hospitales y profesionales de salud fueron los que más pautaron en Costa Rica en transmisiones de la Copa Oro
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La pasada Copa Oro -en la que Costa Rica tuvo un agrio desempeño- dejó otros ganadores además de los miles de mexicanos que celebraron que su equipo se llevó el primer lugar.

Se trata de los anunciantes en la región, que no perdieron ocasión de aprovechar esta vitrina deportiva, que en nuestro país tuvo su mayor pico de audiencia en el partido entre la Sele y México.

Esto según datos de la empresa Kantar Ibope Media, empresa especializada en datos, conocimientos y consultoría. La firma indicó que 369.267 personas (303.740 hogares) vieron el encuentro entre ambas selecciones.

En cuanto al tiempo en pantalla estas personas estuvieron, en promedio, 79 minutos pegados al televisor. En cuanto a los hogares, el tiempo visto fue de 86 minutos. El rating promedio que arrojó el encuentro fue de 8,6% en personas y 21,4% en hogares.

Botín para las marcas

Esta exposición fue aprovechada por  marcas de diferentes categorías que buscaron posicionarse en la retina de los ticos, que invirtieron miles de dólares en los encuentros en los que jugó la Tricolor ($50.000 en toda la región para los partidos en los que también actuaron otras naciones).

“Las marcas saben que estos tiempos donde la familia se reúne a ver su selección nacional son muy importantes. Por eso aprovechan para buscar posicionarse de la mejor manera para sus consumidores y tomar ventaja sobre sus competencias”, indicó Bernal Díaz, gerente regional y comercial para Costa Rica y Guatemala de Kantar Ibope Media.

Según datos de inversión publicitaria, en los cuatro partidos en los que actuó la Sele pautaron marcas de las siguientes categorías:

  • Clínicas y profesionales de la salud (con un 10%)
  • Analgésicos y gasolineras con un 8%
  • Farmacias, vehículos y centros de servicios automovilísticos (con un 7%)

Kantar Ibope Media no reveló los nombres de las marcas, que entre ellas y otras con menor presencia pautaron poco más de 180 anuncios.

El resto de la región

En el caso de Guatemala se contabilizaron unos 150 anuncios distribuidos en más de 20 anunciantes.

Las principales categorías que pautaron en este espacio fueron:

  • Automóviles, médicos, hospitales, clínicas, droguerías y tarjetas de crédito y débito con un 8%.
  • Datos prepago y materiales para la construcción con un 7%.

El partido que contó con mayor audiencia para los guatemaltecos fue en el que jugaron contra Jamaica. La cobertura fue para 357.384 personas y 242,¡.223 hogares. El rating promedio que arrojó el encuentro fue de 5,6% en personas y 15,2% en hogares.

No hay datos de pauta de Panamá, pero se conoció que el rating promedio que arrojó el encuentro final ante los mexicanos fue de 189.951 en personas y 150.692 en hogares.