• Visión País

CNE evalúa daños en el cantón de Upala por inundaciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realiza evaluaciones de infraestructura en el cantón de Upala por los daños provocados por las inundaciones a inicios de esta semana, a causa del paso de la onda tropical 11 y 12.

Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, indicó que realizan trabajos en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), la Municipalidad de Upala y Acueductos y Alcantarillados (AYA).

“Hay equipos en este momento del MOPT, de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Municipalidad de Upala realizando evaluaciones en puentes, caminos y así mismo hay geólogos en la zona evaluando el estado en el que se encuentran los principales ríos afectados sobre todo por la gran cantidad de sedimentos y de troncos que hay en algunos de estos lugares”, comentó Esquivel.

Así mismo, la entidad indicó que las tareas de remoción de materiales y recuperación de distintas áreas afectadas se realizarán en las próximas horas junto al Mopt y la municipalidad de la localidad.

Esquivel dijo que continúan los problemas de abastecimiento de agua, ya que “se mantienen nueve acueductos con problemas de operación al 100% por lo cual se le está dando abastecimiento de agua por medio de cisternas a una parte de esa población que está siendo afectada en este momento”.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Así serán las confesiones católicas, según nuevo protocolo de Salud

La comunidad católica tuvo que adaptar varias tradiciones de la misa para cumplir con las regulaciones contra...

Tributación reducirá de 100 a 30 la lista de servicios digitales que pagarán impuesto

El cobro del 13% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios transfronterizos como Netflix se aplicará a...

Fabrican en Holanda un féretro a base de hongos para preservar la naturaleza

(Delft). En Holanda es ahora posible hacer una buena acción a favor del planeta incluso después de la muerte...

Lío de TikTok puede llegar a su fin con un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart

(Washington). La popular aplicación TikTok, bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos, podrá seguir descargándose en este país: Donald...

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 11:17:34 GMT-0600 (Central Standard Time)