Mascotas

¿Qué hacer para evitar que los rayos afecten a sus perros? Expertos dan consejos para aplicar en el hogar

Con la época lluviosa instalada en el país y que poco a poco irán  aumentando las lluvias y sobre todo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Qué hacer para evitar que los rayos afecten a sus perros? Expertos dan consejos para aplicar en el hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la época lluviosa instalada en el país y que poco a poco irán  aumentando las lluvias y sobre todo la tormenta eléctrica, una de las preocupaciones son los perros, quienes se asustan con la caída de los rayos y el posterior trueno.

Desde la organización EducandogCR buscan ayudarlo con tips para que esto no afecte a su mascota o por lo menos, para disminuir los efectos que tienen los rayos en los perros.

Para Alejandra Alvarado, experta en adiestramiento y parte de la organización, lo primero es acondicionar un lugar en la casa o cerrar un espacio en el patio, con la intención de que puedan guarecerse.

Además, recomienda hacer aromaterapia, poniéndola tanto en un difusor, como detrás de las orejitas del perro. Antes de hacerlo se debe consultar al veterinario cual recomienda.

“Sea donde sea que se ubique el lugar de resguardo, debe tener su cobija. Una música relajante en nivel 3 también puede ayudar a calmarlo y si la ansiedad continúa, se le puede comprar un hueso fémur y pedir al carnicero que lo parta de un tamaño adecuado al perro”, explicó Alvarado.

“Si ya definitivamente su ansiedad y miedo no tienen control se puede consultar al veterinario sobre la conveniencia de darle un ansiolítico como el CBD y en qué dosis”, añadió.

¿Por qué les temen?

Según un artículo publicado en la Revista National Geographic, la caída de los rayos asustan a los perros debido a la presión barométrica —algo que los perros pueden sentir— y eso sumado al oscurecimiento del cielo, el viento y el ruido de los truenos pueden provocar reacciones de miedo.

Algunos, además, no soportan el ruido, lo que puede hacer que se sientan incómodos o que incluso les tengan pánico a los sonidos fuertes.

Otro de los consejos de los expertos es que los dueños estén tranquilos para no transmitir el miedo a su mascota.

Finalmente, Alvarado aconseja que si los perros están en el patio, los dueños se aseguren de que no haya rejas o lugares por donde intenten huir al asustarse.

Además, la experta es clara en señalar que los perros necesitan realizar caminatas diarias de por lo menos 20 minutos, por lo que se recomienda hacerlos antes de que haya amenaza de lluvia.