Destacado

Con nombramiento de contadora, ICE enmienda eliminación de gerencia

El Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nombró a la contadora Hazel Cepeda, como su nueva gerente general….

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Con nombramiento de contadora, ICE enmienda eliminación de gerencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) nombró a la contadora Hazel Cepeda, como su nueva gerente general.

De esa forma, la entidad enmendó la eliminación del puesto acordada de forma irregular el 22 de octubre de 2014.

La designación es efectiva a partir del próximo 29 de julio, según informó el Instituto en un comunicado de prensa divulgado este viernes.

Cepeda cuenta con 30 años de experiencia en altas gerencias de administraciones bancarias, finanzas, negocios y auditorías.

Fue gerente para Costa Rica y Panamá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

También subgerente general de Operaciones y gerente general interina del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC).

Se ha desempeñado recientemente como especialista en consultoría de gestión corporativa y estructuración financiera de proyectos de inversión.

“Las cualidades y experiencia profesional de doña Hazel responden a los retos que nuestra institución enfrenta. Su incorporación al equipo contribuye a los esfuerzos que estamos realizando para fortalecernos”, dijo la presidenta de la entidad, Irene Cañas, sobre la designación.

Eliminación del cargo

En enero pasado, el puesto en cuestión lo asumió de forma interina y con recargo el director corporativo de Telecomunicaciones, Jaime Palermo.

Esto como una respuesta al informe C-318-2018 que dio al Instituto la Procuraduría General de la República (PGR), en el que que advertía de eventuales reclamos legales a la entidad por la supresión del cargo.

Allí, el abogado del Estado que, con la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones, no se eliminó la Gerencia General ni se le confirieron las prerrogativas al Consejo Directivo del Instituto para disponer del cargo.

Para ello requiere hacerlo a través de una norma del mismo de igual rango.

El Instituto, sin embargo, suprimió la estructura y nomenclatura de la Gerencia General, al acordar mediante sus directores una propuesta para integrar a sus empresas bajo un modelo de gobierno corporativo.

Temas: