Visión País

Conavi habilitará “semirrotonda” en Calle Blancos a partir del sábado 6 de abril

Desvíos para conductores y peatones se habilitarán para evitar cierres en la zona

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Conavi habilitará “semirrotonda” en Calle Blancos a partir del sábado 6 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte del avance en las labores constructivas del nuevo paso a dos niveles que sustituirá la intersección semaforizada de Calle Blancos, a partir del sábado 6 de abril, empezará a distribuirse el tránsito a través de una semirrotonda.

Así lo informó la Unidad Ejecutora del proyecto ubicada en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), mediante un comunicado.

En la obra no se aplicarán cierres totales, sino únicamente una serie de desvíos del tránsito que estarán debidamente señalizados para una orientación de los usuarios.

Los trabajos

La habilitación de esta semirrotonda permitirá remover los semáforos de la intersección y evitar el paso por la ruta nacional 109, esto para que el área quede libre para los trabajos de colocación de pilotes y concluir las labores de excavación del nivel inferior del paso a dos niveles.

La conformación de nuevas losas, así como la construcción de calles marginales, permiten que, a esta altura del proyecto, se ponga en servicio esta semi rotonda y continúen las obras sin cerrar el paso vehicular.

También se habilitaron sendas y cruces peatonales temporales para el traslado a pie sobre el sector, las cuales están señalizadas.

La construcción del paso a dos niveles sobre Calle Blancos generará desvíos mediante semi rotonda, a partir de este sábado (Cortesía MOPT).

Los trabajos forman parte del Plan de Manejo del Tránsito del proyecto que se ha desarrollado, según cifras del MOPT, con el flujo vehicular activo de 40.000 vehículos que transitan la ruta diariamente.

Tanto el MOPT y el Conavi recuerdan a los conductores y peatones que transitan en medio de las obras permanecer alertas ante la señalización y los cambios sobre los trabajos.

Sumado, hacen un llamado a las personas conductoras a respetar el límite de velocidad que es de 30 kilómetros por hora.

Los trabajos en Calle Blancos forman parte de la etapa final del proyecto Circunvalación Norte, que presenta un avance global del 70%.