• Deportes

Conmebol suspende fechas de marzo de eliminatoria suramericana para Catar 2022

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. La razón: la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

La decisión de suspender la doble jornada “obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, señaló la Conmebol en un tuit. Según el calendario establecido, las fechas estaban previstas para el 25-26 de marzo y para el 30 de marzo.

Agregó que la FIFA, en coordinación con la entidad sudamericana y sus asociaciones miembro, analizará la reprogramación de la fecha destacando que “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.

OBSERVE MÁS: Brasil se consolida líder y Argentina es su escolta en eliminatoria suramericana

Numerosos clubes europeos, en particular de Inglaterra, rechazaron que sus jugadores sudamericanos viajen para jugar la quinta y sexta fecha del prmeundial alegando que al regreso deberían hacer un confinamiento de diez días.

La decisión fue adoptada este sábado en el marco de una reunión de la Conmebol con la FIFA.

Sin clásico suramericano

La doble jornada sudamericana contemplaba el clásico sudamericano entre Brasil (líder de la clasificación con 12 puntos) y Argentina (el segundo, con 10)).

Para las diez asociaciones miembro de la Conmebol, la presencia de sus jugadores “europeos”, es imprescindible para enfrentar los compromisos con el máximo de su potencial deportivo.

“Necesitamos entrar en la competencia con todo nuestro potencial. Ninguna selección sudamericana quiere jugar sin sus jugadores”, dijo en declaraciones a la radio 730 AM de Asunción, el portavoz de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Enrique Sánchez.

OBSERVE MÁS: Conmebol pide a FIFA pasar a setiembre el inicio del clasificatorio a Catar 2022

Colombia puso trabas

El ministro de Salud de Colombia sugirió el viernes el posible bloqueo a la entrada de la selección de Brasil para el duelo premundialista que tenían previsto jugar el 26 de marzo, debido a la crisis pandémica que mantiene cerrados los vuelos entre ambos países.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil y no tendría cÓmo justificar la apertura de un vuelo chárter”, expresó el ministro Fernando Ruiz a Blu Radio.

Luego de que las eliminatorias no se iniciaran en marzo del 2020 como originariamente estaba previsto, por la irrupción de la pandemia de coronavirus en ese mes en Sudamérica, la región pudo disputar en octubre y noviembre pasados las primeras cuatro de las 18 fechas del extenso premundial.

“No” de Europa

Pero una vacunación contra el covid-19 en cámara lenta en una región duramente golpeada por el virus siguen complicando la disputa de unas clasificatorias que ya resignaron la presencia de público en los estadios.

En Europa, el covid ha dejado 867.606 fallecidos y más de 38 millones de contagios, según un balance de la AFP del viernes basado en fuentes oficiales. El número de nuevos casos aumentó tras seis semanas en declive, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las restricciones sanitarias en Inglaterra, Alemania y España, tres de los países donde más militan internacionales sudamericanos, estipulan diez días de confinamiento obligatorio al arribo.

“Los clubes les pagan a los jugadores, eso significa que tenemos que ser la primera prioridad. No pueden hacer felices a todos en este periodo de nuestras vidas”, soltó el entrenador del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, esta semana.

Otro peso pesado entre los entrenadores de Europa, el español Pep Guardiola, del Manchester City, se sumó el viernes a la ola de rechazos de sus colegas.

“Creo que no tiene sentido si los jugadores van con su equipo nacional y luego tienen que aislarse durante diez días cuando regresen”, afirmó.

En cambio, el entrenador argentino del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, sostuvo una posición intermedia al pedir “una solución justa e igualitaria”.

“Hay que encontrar la mejor solución para que las competiciones sean lo más justas posible y que los jugadores tengan un trato similar, independientemente de dónde se jueguen los partidos”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 01:01:01 GMT-0600 (Central Standard Time)