Retina Económica

Conozca los beneficios de contar con un plan de inversión de cara al Día Internacional del Ahorro

Este 31 de octubre se celebra algo más que Halloween: el Día Internacional del Ahorro. Una fecha propicia para recordar…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Conozca los beneficios de contar con un plan de inversión de cara al Día Internacional del Ahorro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 31 de octubre se celebra algo más que Halloween: el Día Internacional del Ahorro. Una fecha propicia para recordar acerca de la importancia de contar con mecanismos financieros que le den oxígeno a sus finanzas.

Por ejemplo: usted puede echar mano de los certificados de inversión a plazo y los planes de inversió, según una recomendación de Cafsa, brazo financiero de Purdy Motor.

Los certificados de inversión a plazo son aquellos que permiten al cliente obtener un rendimiento definido. Esto según la tasa de interés y por un tiempo previamente acordado a la hora de la negociación con su entidad financiera.

Mientras tanto, los planes de inversión le facilitan ahorrar cada mes para un propósito específico. Por ejemplo para vacaciones, pagar marchamo, adquirir un nuevo vehículo, o prepararse para la entrada a clases.

“En Cafsa consideramos que es prudente ahorrar e invertir un porcentaje de los ingresos. Para que esto sea más sencillo brindamos asesoría.

“Esto para que nuestros clientes conozcan las opciones y las soluciones financieras que se adaptan mejor a sus propósitos y metas”, indicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Productos de Cafsa.

Los beneficios

Si está analizando acceder a un plan o certificado de inversión estos son algunos beneficios que puede obtener:

1. Intereses: Dependiendo de la cantidad de dinero que usted guarde y el tipo de producto que tenga obtendrá rentabilidad de lo que deposite.

2. Más control sobre las finanzas: Cuando se abre una cuenta de ahorros o una inversión se puede tener mucho más control sobre el dinero y los recursos con los que cuenta para alcanzar las metas financieras.

3. Reduce los riesgos: Al abrir un instrumento de ahorro, le permitirá estudiar mejor todo el entorno laboral, económico y social de la inversión. Con esto usted podrá reducir una gran variedad de riesgos en la toma de decisiones.

4. El cliente decide: Con un plan de inversión usted siempre podrá definir por cuánto tiempo quiere tener invertido el dinero.

“En Cafsa invitamos a todas las personas a reservar una porción de sus ingresos, porque les servirá para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse. Instamos a las personas a buscar asesoría, informarse y conocer los beneficios que esto conlleva”, dijo Martínez.

La firma nacional recomienda que usted siempre busque respaldo, trayectoria y músculo financiero para sus productos y operaciones de crédito.