• Visión País

Construcción de áreas de Salud en Heredia iniciará en julio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

De acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la construcción de las áreas de Salud de San Isidro y Santa Bárbara de Heredia, darán inicio en el segundo semestre de este año.

La inversión de $15 millones beneficiará a 67 mil personas quienes recibirán los servicios de salud en instalaciones adecuadas a las necesidades de la población, especialmente relacionadas con los pacientes mayores de 65 años y aquellas personas portadoras de enfermedades crónicas.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, dijo que estas serán instalaciones modernas que estarán totalmente equipadas para ofrecer a los pobladores servicios de salud de mayor calidad.

Ambas áreas de salud funcionan en instalaciones pequeñas y prestadas que limitan las posibilidades de crecimiento. Las nuestras estructuras serán instalaciones confortables, espaciosas, seguras y equipadas.

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, indicó que una vez que se inauguren las nuevas instalaciones esperan que repercuta en el descongestionamiento de servicios del hospital San Vicente de Paúl en la provincia de Heredia.

Las nuevas áreas de salud tendrán 5 500 metros cuadrados de construcción y se espera que estén listas a finales del año entrante. Actualmente los diseños se encuentran en fase de permisos.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Abogados en Caso Cochinilla denuncian atrasos serios en el proceso: “Estamos peor que al inicio”

Tres abogados del Caso Cochinilla coinciden en que la investigación lleva un avance mínimo, luego de siete...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 22:10:58 GMT-0600 (Central Standard Time)