Visión País

Correos de Costa Rica limita bolsas de seguridad que da a sus clientes para hacer envíos dentro del país

Correos de Costa Rica informó que están limitando la cantidad de bolsas de seguridad que se dan para envíos de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Correos de Costa Rica limita bolsas de seguridad que da a sus clientes para hacer envíos dentro del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Correos de Costa Rica informó que están limitando la cantidad de bolsas de seguridad que se dan para envíos de paquetes dentro del país.

De acuerdo con Carla González, vocera de la institución, han identificado un mal uso de los clientes en la utilización.

“En Correos de Costa Rica damos las bolsas de seguridad como una cortesía, no tienen un valor para el cliente, y actualmente se están dando, pero limitadas”, señaló.

“Nos hemos dado cuenta que hay un desperdicio, las personas las usan en casos de uso doméstico e incluso para hacer envíos con otras empresas”, explicó González.

Actualmente las bolsas se entregan para envíos naciones, hay algunas pymes y clientes corporativos que reciben hasta más de 50 bolsas.

OBSERVE MÁS: Aumento de mensajería para pymes obliga a Correos de Costa Rica a reforzar su flotilla

Medidas

De igual forma, Correos señaló que están buscando maneras de optimizar el uso que se le dan a las bolsas y se mantiene como medida temporal restringir las entregas.

“La idea es definir algunas condiciones bajo las cuales se les va a continuar brindando este beneficio a los clientes”, agregó.

También destacó que no se afecta el servicio, debido a que el uso del empaque no es requisito para que las personas concreten los envíos.

Además, cada cliente puede elegir a conveniencia, el embalaje adecuado según el contenido del paquete.

“Debemos analizar en los próximos días las medidas, y que los clientes también valoren el beneficio que se les está dando, ya que no tiene costo adicional”, destacó la vocera.