Diplomacia

Costa Rica intenta conquistar visitantes de Catar con opciones de ecoturismo

Las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Catar cumplieron dos décadas durante el fin de semana. Por ese motivo, las…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica intenta conquistar visitantes de Catar con opciones de ecoturismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Catar cumplieron dos décadas durante el fin de semana. Por ese motivo, las autoridades hicieron un recuento en el que destacó el vínculo comercial y económico que se ha desarrollado entre ambas naciones.

Catar importa principalmente plátanos, café y otros productos tropicales de Costa Rica; mientras que Costa Rica importa productos técnicos y electrónicos.

OBSERVE MÁS: ¿Por qué los cambios culturales en Medio Oriente son una oportunidad para economía de Costa Rica?

La Cancillería sumó un énfasis en el tema de atracción de visitantes.

“Un área clave es el ecoturismo, debido a que Costa Rica posee una industria sólida, al ser uno de los primeros países en conectar la conservación de la naturaleza y la vida silvestre con un turismo responsable, ubicándose entre los mejores destinos de ecoturismo del mundo”, indicó la institución; sumando que los cataríes no requieren visa para ingresar a Costa Rica.

A ello se suma las expectativas que se tienen en el mercado de Medio Oriente; caracterizado por un alto poder adquisitivo que busca alta calidad y valor agregado.

La primera embajada de Costa Rica en Medio Oriente

En el año 2010, Catar fue el primer país de Medio Oriente en el que Costa Rica abrió embajada.

En la actualidad, los temas bilaterales se centran en ejes como cooperación técnica, comercio e inversión,. Además están la cultura, la educación y el cambio climático, esperando sumar próximamente opciones de intercambios académicos, empresariales y culturales.

“Estamos decididos a explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas como la innovación, la sostenibilidad y la educación, con el objetivo de fortalecer nuestros lazos y trabajar juntos en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para ambas sociedades”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André.

(Archivo/El Observador)

Temas: