Destacado

Costa Rica promociona su oferta de alimentos en la feria más importante del sector en Oriente Medio

Ocho empresas del sector de alimentos participan en la feria más importante del sector en Oriente Medio: la Gulfood Dubái…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica promociona su oferta de alimentos en la feria más importante del sector en Oriente Medio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocho empresas del sector de alimentos participan en la feria más importante del sector en Oriente Medio: la Gulfood Dubái 2022.

Se trata de la octava participación de una delegación de Costa Rica, que cuenta con el respaldo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Este año, la feria espera reunir a más de 60.000 visitantes así como a más de 110 expositores de 162 países.

Dubái edificios alimentos

 

Los productos nacionales que se promocionan van desde café de especialidad, frutas deshidratadas y azúcar orgánica, entre otros.

Pedro Beirute, gerente general de Procomer, afirmó que el evento abre una oportunidad para promover el nombre de Costa Rica como un país que provee productos certificados y de alta calidad.

“Las ferias son una vitrina para mostrar la oferta costarricense al mundo. Posicionar nuestros productos en espacios como este es parte de la estrategia de diversificación que ha seguido Costa Rica y que nos permite llegar hoy a más de 150 mercados, con productos innovadores y de altísima calidad”, reconoció Beirute.

Reconocimientos para Costa Rica

Una de las empresas costarricenses ganó uno de los Gulfood Innovation Awards. Estos galardones reconocen a los productos más innovadores del mundo, a través de 11 diferentes categorías.

La empresa Tertulia Brugge ganó en la categoría de “Best Packaging Desing Impact” (mejor diseño de envases) por su producto drip coffee.

Esta es la segunda vez que la empresa recibe un reconocimiento en esta premiación.

“Este premio nos llena de muchísima ilusión y orgullo en un mercado sin duda exigente. Y dejar el nombre de Costa Rica, como un país con ideas y productos sostenibles, diferenciados e internacionalmente galardonados, nos motiva muchísimo a seguir esforzándonos cada vez más”, dijo Eugenia Sánchez, Gerente Comercial de Tertulia Brugge.

El jurado resaltó las características innovadoras del producto, su conveniencia de preparación y la frescura y calidad del café.

Nominación

Además, otra de las empresas participantes, Biocafé Oro Tarrazú S.A., sobresalió como nominada. Esto en la categoría de la bebida más innovadora con su producto Innovation Cinnamon Coffee.

“Este producto representa el resultado del esfuerzo realizado por más de 18 años. Nos adaptamos a los cambios y exigencias de nuestros clientes y de los mercados que son cada vez más demandantes de productos innovadores.

“Esperamos posicionar nuestra marca y al país mostrando la calidad productiva de Costa Rica”, comentó Facundo Madrigal, director de Exportaciones de la compañía.