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¿Cuáles son los productos en promoción que más buscan los costarricenses?

Cuando se trata de hacer las compras, sin duda encontrar mejores precios es lo que decanta a las personas en…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Cuáles son los productos en promoción que más buscan los costarricenses?
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Cuando se trata de hacer las compras, sin duda encontrar mejores precios es lo que decanta a las personas en sus decisiones.

De hecho, esa es la principal razón por la que el 68% de los costarricenses eligen los lugares de compra.

Así lo determinó el estudio Retailers Golden Trends de la agencia consultora de marca y análisis de datos, Kantar.

Cuando se trata de promociones, 9 de cada 10 costarricenses prefieren la que ofrece un descuento en su precio.

Por el contrario, las promociones menos atractivas son las que incluyen rifas, canjeables o raspaditas.

Los más buscados

Las 10 categorías más compradas cuando se ofrece una promoción, son las siguientes:

  1. Galletas
  2. Arroz
  3. Atún
  4. Café tostado y molido
  5. Leche líquida
  6. Leche en polvo
  7. Consomé o sazonadores
  8. Pastas
  9. Detergentes
  10. Snacks salados

Tanto las marcas populares como las premium destacan dentro de las compras en promoción, comentó Alejandra Ortiz, Gerente de estudios especiales para Centroamérica de Kantar división Worldpanel CAM.

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Aumento en diciembre

Durante el mes de diciembre la gente gasta más en promociones de estos productos, de acuerdo con el estudio. Si se compara el gasto de diciembre con noviembre, en los últimos tres años, el aumento promedio de gastos en promociones asciende al 22%.

Este aumento está más relacionado con productos de las categorías de indulgencia y practicidad.

Indulgencias se refieren a aquellos productos que se incluyen dentro de la canasta de consumo, pero no se consideran “tan básicos”. Estos incluyen los bocadillos, pastelitos, premezclas para pasteles o panqueques, cerveza, leche condesada o evaporada.

Y la categoría de practicidad se refiere a aquellos productos que facilitan el trabajo en la cocina. Como ejemplo están los embutidos, productos congelados, saborizantes como consomés, sopas instantáneas etc.

El estudio se hizo con base en 651 entrevistas realizadas en línea, durante el mes de setiembre a hogares costarricenses distribuidos a lo largo del territorio nacional en zonas urbanas.

La encuesta tiene un margen de error de ±5 puntos porcentuales.

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