Visión País

¡Cuidado! Delincuentes se hacen pasar por funcionarios de superintendencias financieras para estafar

Los delincuentes se están haciendo pasar por funcionarios de las superintendencias financieras del país y anuncian créditos preaprobados como método…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
¡Cuidado! Delincuentes se hacen pasar por funcionarios de superintendencias financieras para estafar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los delincuentes se están haciendo pasar por funcionarios de las superintendencias financieras del país y anuncian créditos preaprobados como método para robar a los costarricenses.

Debido a esto, las superintencias emitieron una alerta y recordaron a la población que ninguna de ellas cobra por sus servicios y que tampoco puede intermediar de forma alguna para que una persona pueda acceder a créditos, inversiones, seguros u otras.

Los delincuentes se hacen pasaron por funcionarios de estas instituciones. Llaman desde el número 2243-4848 que efectivamente corresponde a las superintendencias, pero que está enmascarado, como una forma de hacer creer a la víctima que todo es real.

También envían mensajes por Whatsapp.

Lo que hacen es anunciar créditos preaprobados. Utilizan varios artículos vigentes de la normativa para darle credibilidad y generar confianza. Además, ofrecen la dirección de los correos oficiales de las superintendencias para atender dudas.

Luego, señalan a la víctima que para acceder al crédito deben cancelar una póliza y es ahí cuando se convierten en víctimas del hampa.

“Se han ido sofisticando”

“Los timadores se han ido sofisticando cada vez más de la mano con la tecnología, de forma tal que es sencillo para ellos ejecutar esos métodos de estafas”, señalaron los jerarcas de supervisión del Sistema Financiero Nacional, a través de un comunicado de prensa.

En el mismo documento recomiendan que las personas constaten qu están tratando con las entidades financieras a través de sus canales oficiales.

Recordaron que dichas entidades tampoco le solicitarán información personal como claves, pines u otros que pudieran vulnerar la seguridad de sus cuentas bancarias.

OBSERVE MÁS: Estafadores ya robaron ¢1.000 millones a costarricenses durante el 2022; autoridades anuncian un “frente común”