Avenida O

Debi Nova se quedó a las puertas de ganar un Grammy por su producción ‘3:33’

La costarricense Debi Nova no ganó el Grammy por su producción 3:33. Pero la cantautora celebró su nominación en la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Debi Nova se quedó a las puertas de ganar un Grammy por su producción ‘3:33’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La costarricense Debi Nova no ganó el Grammy por su producción 3:33. Pero la cantautora celebró su nominación en la categoría de Mejor álbum de pop latino/urbano.

Es la primera nominación  que ella recibe en la máxima categoría de la música internacional en su edición en inglés.

Nova competía con otros artistas latinos:

  • YHLQMDLG
    Bad Bunny
  • POR PRIMERA VEZ
    Camilo
  • MESA PARA DOS
    Kany García
  • PAUSA
    Ricky Martin

Al final el premio se lo llevó Bad Bunny, quien agradeció recibir el premio por una pasión que disfruta.

Anteriormente, Debi Nova acudió a la alfombra roja. Ella se convirtió en una de las pocas invitadas a la ceremonia en vivo en Los Ángeles. Esto puesto que la mayoría de nominados se encuentran en casas u hoteles.

 

La tica de 40 años se presentó en los Grammy Latino del pasado 19 de noviembre, en el American Airlines Arena en Miami. Allí interpretó su canción 3:33, una de sus presentaciones más importantes a lo largo de su carrera.

De hecho 3:33 ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación.

Algunos premios de la jornada

Con su Grammy a la Mejor artista nueva, la rapera Megan Thee Stallion marcó el inicio este domingo de los codiciados premios estadounidenses de la música.

Era el segundo Grammy de la noche para Megan, quien superó una fuerte competencia que incluía a su colega rapera Doja Cat y a la cantautora Phoebe Bridgers.

En la ceremonia vespertina previa a la gala principal en las afueras del Staples Center de Los Ángeles, Megan ya había ganado un gramófono dorado a la Mejor interpretación de rap por su remix de “Savage” junto a Beyonce.

Este también fue el segundo premio para Beyonce, que ganó además al Mejor video musical por “Brown Skin Girl”.

¿Beyonce enojada?

La megaestrella no se conectó al Zoom para aceptar el premio de la Academia de la Grabación, que según muchos la ha desairado repetidamente los últimos años al negarle gramófonos dorados por trabajos aclamados por la crítica.

Al comenzar la gala principal, Harry Styles interpretó su hit “Watermelon Sugar” y el anfitrión Trevor Noah bromeó diciendo que este era el mayor evento al aire libre de 2021 desde la insurrección en Washington en enero.

La gran ganadora del año pasado, Billie Eilish, tomó el escenario a continuación con su nominado éxito “Everything I Wanted”.

Ella y su hermano y colaborador Finneas habían recibido en la ceremonia vespertina un premio por “No Time To Die”, el tema de la próxima película de James Bond del mismo nombre.

“Black Parade”

El tema de Beyonce “Black Parade”, lanzado en junio en medio de las explosivas protestas contra el racismo a lo ancho de Estados Unidos después de otro caso de violencia policial contra afroestadounidenses, está en liza por los honores de Grabación y Canción del Año.

Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch también pisan fuerte en las principales categorías, que se entregan al final de la noche.

Sin embargo, Swift y Lipa ya perdieron en la categoría por Mejor interpretación de dúo/grupo pop, que fue para “Rain On Me”, de Lady Gaga y Ariana Grande.

La bluesera Brittany Howard -más conocida como la voz líder de la banda Alabama Shakes- ganó la Mejor canción de rock, mientras Fiona Apple obtuvo dos premios por su álbum “Fetch The Bolt Cutters”, que muchos críticos aclamaron como una obra maestra.

Aunque la mayoría de las categorías del rock estaban inusualmente dominadas por mujeres, The Strokes ganó su primer Grammy al quedarse con el Mejor álbum de rock por “The New Abnormal”.

La superestrella nigeriana Burna Boy también ganó por primera vez un Grammycon su Mejor álbum de músicas del mundo. El artista lo aceptó extasiado, diciendo que este premio “es una gran victoria para (su) generación de africanos en todo el mundo”.

Y el voluble Kanye West ganó su 22º Grammy el domingo, pero no por su estilo habitual: el artista que saltó a la fama en el mundo del rap ahora tiene un premio de música cristiana a su nombre.

Unos Grammy con polémica

Pero los Grammy no estarían completos si no hubiera algo de polémica.

The Weeknd prometió que dejará de someter su música a la consideración de la Academia de la Grabación que organiza los premios luego de que, sorprendentemente, no recibiera una sola nominación a pesar de haber tenido un gran año comercial.

En tanto, Megan Thee Stallion insinuó que ella y Cardi B podrían interpretar el hit “WAP”, un éxito de verano con términos obscenos que celebra la sexualidad femenina y cuya actuación casi con seguridad requeriría censura.

“Estoy ansiosa de que nos vean rompiendo la noche”, tuiteó Megan, después de que su compañero rapero la felicitara por su victoria.