Destacado

Desde este sábado los billetes de ¢10.000 en algodón dejan de funcionar como medio de pago

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó que desde este sábado los billetes de ¢10.000 en algodón dejan de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desde este sábado los billetes de ¢10.000 en algodón dejan de funcionar como medio de pago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó que desde este sábado los billetes de ¢10.000 en algodón dejan de funcionar como medio de pago.

Ante la decisión del BCCR de retirarlos, si usted aún tiene algunos puede cambiarlos en la entidad bancaria donde tenga una cuenta abierta.

Si no tiene cuentas, el cambio lo puede realizar en las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR), y en las oficinas ubicadas en San Isidro de El General, Ciudad Neily, Nicoya, Cañas y Ciudad Quesada.

Según se estableció el tiempo para cambiarlos es indefinido. En caso de que más adelante se establezca una fecha límite, el Banco Central la comunicará con antelación.

“Se debe tomar en cuenta que, al momento del canje o depósito y de acuerdo con el monto, las entidades financieras podrán solicitarle a la persona completar el formulario correspondiente”, informó el BCCR.

En caso de tener problemas para el cambio de los billetes, puede realizar las denuncias al 2243-3333 o bien escribir al correo: [email protected]

OBSERVE MÁS: Billetes costarricenses recibieron prestigioso reconocimiento internacional

Billetes en polímero

De ese modo la intención del Banco Central es que solo circulen los billetes de ¢10.000 impresos en polímero. Los billetes en ese sustrato son más duraderos, más seguros y 100% reciclables.

Además, mantienen la estructura de seguridad que se identifica mediante el principio “TOQUE, MIRE y GIRE”, que permite validar la autenticidad al recibirlos.

El billete de ¢20.000, al igual que el de ¢10.000, cuenta con una banda holográfica sobre la ventana transparente.

Allí se observan efectos como cambios de color en el Escudo Nacional y la sensación visual de relieve en el número 10, justo debajo del Escudo.

En la parte inferior del holograma, el texto “BCCR” cambia a “10 MIL” al girar el billete. En el reverso, se presentan efectos multicolores en el perezoso.