Visión País

Desde este viernes aplican cronograma de cierre y paso regulado por el puente del río Sarapiquí

Desde este viernes 3 de marzo, se aplica cronogramas de cierre y paso regulado por el puente del río Sarapiquí,…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desde este viernes aplican cronograma de cierre y paso regulado por el puente del río Sarapiquí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este viernes 3 de marzo, se aplica cronogramas de cierre y paso regulado por el puente del río Sarapiquí, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)

El puente en la ruta nacional 4 es estratégico para el transporte de carga y comercio, al conectar el Caribe con la zona norte, por medio de la vía Chilamate-Vuelta Kooper-ruta 32.

De acuerdo con Mauricio Batalla, director ejecutivo de Conavi, la medida de restringir el paso, se toma por 15 días para realizar arreglos en la base de la estructura.

“Se detectaron daños muy importantes y en la última semana se agravó. Se van hacer dos intervenciones para la seguridad y estabilidad del puente”, señaló Batalla.

En un primer momento se habló de restringuir totalmente el paso para vehículos pesados, sin embargo, al ser una importante vía, las diferentes cámaras llegaron a un acuerdo con las autoridades.

OBSERVE MÁS: Atención conductores a partir del 7 de marzo cierran el ingreso a Cartago desde San Pedro

¿En que consiste el cronograma?

Viernes 3, lunes 6 y viernes 10 de marzo: paso regulado con transito en un solo sentido. Solo una vagoneta o camión pesado a la vez sobre el puente.

Sábado 4 de marzo, de las 6 a.m. a las 6 p.m. del domingo 5 de marzo: paso totalmente cerrado.

Sábado 11 de marzo, de las 6 a.m. a las 6 p.m. del domingo 12 de marzo: paso totalmente cerrado.

Lunes 13 de marzo: se abre el transito normal para todos los vehículos.

Riesgo

Según destacó la gerente de vías y puentes, Adriana Castillo, el estado del puente representa un peligro inminente para los usuarios.

“Hay un daño evidente, está quebrado en ambos accesos y genera vibraciones en la estructura que no son normales, y otros daños que deben arreglarse a largo plazo”, enfatizó.

También sobre la contratación inmediata que están realizando, se va a utilizar para realizar una inspección por debajo del agua para ver si existe alguna socavación.

Afectación

Ante el anuncio del cierre, los más afectados son los vehículos pesados que vienen desde los puertos del Limón, APM Terminals y Japdeva.

“Entendemos la necesidad de la ruta y por eso se solicitó al contratista que trabaje de lunes a domingo. Pero la única ruta alterna que existe, tanto para APM Terminals y Japdeva, hacia la Zona Norte, La Fortuna o la Frontera, es pasando por San José”, señaló el director de Conavi.