DiDi lanza en Costa Rica servicio de “patrulla de asistencia” para atención de emergencias

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Tiempo de Lectura: 2 minutosDiDi lanzó en Costa Rica un servicio especial de “patrulla de asistencia” para atender diferentes casos de emergencia. El anuncio se hizo en el primer aniversario de esta app de movilidad en nuestro país.

De acuerdo con la empresa, se trata de un servicio en caso de que usuarios o conductores consideren que se encuentran en una situación de riesgo o que amerita acompañamiento presencial.

Este lanzamiento se logra gracias a una alianza con la empresa K-9 Internacional, compañía 100% costarricense especializada en seguridad privada.

Las patrullas se envían en caso de que un socio conductor o un usuario lo solicite a través del botón de emergencia dentro de la aplicación.

Además de esta nueva característica, DiDi ofrece una línea telefónica de emergencias 24/7, inteligencia artificial que monitorea el viaje en busca de anormalidades y genera alertas ante comportamientos fuera de lo esperado, entre otras.

La empresa agregó que este servicio no sustituye de ninguna manera la atención de los servicios de Fuerza Pública. Es un apoyo a su labor, acota DiDi.

“Las situaciones en las que podría ser necesario acudir a las patrullas de acompañamiento son muy variadas. Por ejemplo, en caso de un accidente menor o una ponchadura de llanta en un lugar solitario. Sin embargo, es importante que las personas sepan que cuentan con esta opción, la cual no sustituye a la policía o al 911”, explicó Pablo Lamuraglia, director de seguridad de DiDi.

Un año en el país

En estos doce meses, la compañía reporta:

  • Más de 800.000 viajes a través de su  plataforma.
  • Se han completado más de 200 millones de minutos en viaje.
  • Se han recorrido más de 86 millones de kilómetros
  • Actualmente está disponible en 73 cantones del país.

“Este primer año en Costa Rica ha sido retador, pero gratificante. El mercado es muy exigente y las personas tienen claro lo que esperan de la propuesta de valor de una plataforma como la nuestra.

“A través de ella, esperan conectarse con socios conductores que provean viajes eficientes, seguros y accesibles, y también demandan que las empresas nos comportemos a la altura en situaciones de crisis como la que seguimos viviendo”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

Agregó: “También tuvimos la capacidad de adaptarnos a las necesidades y rápidamente lanzamos nuevas categorías  como DiDi Economy y nuevas ciudades en el país en la Zona Norte y Guanacaste”.

Según datos aportados por la empresa, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 14 países, donde tiene más de 31 millones de socios conductores.

La plataforma está presente en Australia, Argentina, Brasil, Perú, Japón, México, Chile, China, Rusia, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Nueva Zelanda.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

 


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