Todo Política

Diputados archivan proyectos convocados por el Gobierno por estar contenidos en otra iniciativa

Los diputados archivaron este lunes, diez proyectos de ley convocados por el Poder Ejecutivo a través de Natalia Díaz, ministra…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Diputados archivan proyectos convocados por el Gobierno por estar contenidos en otra iniciativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados archivaron este lunes, diez proyectos de ley convocados por el Poder Ejecutivo a través de Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.

El contenido de las propuestas guarda relación con leyes obsoletas que se pretendían eliminar en materia de energía.

No obstante, Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio, advirtió a las demás jefaturas que ya estaban contenidas en otra iniciativa de ley.

OBSERVE MÁS: Diputados cumplieron primer mes de labores: lo califican de acomodo y mucho aprendizaje

“Consideramos que corresponde que se vean, no obstante que sean rechazados porque no tiene sentido que se deroguen en una misma sesión”, recomendó el frenteamplista.

En la convocatoria del Ejecutivo que contenía 20 proyectos de ley, 16 correspondían a leyes obsoletas. De estas, 10 se archivaron en Plenario en la sesión del lunes.

Una agenda más robusta

Debido a lo sucedido, Acuña solicitó al Poder Ejecutivo enviar una convocatoria más robusta, con proyectos de impacto.

“Consideramos que los dos meses de sesiones extraordinarias que restan aún, deberían ser aprovechadas para una agenda con temas sustantivos”, destacó el vocero de esta bancada.

Reconoció que con anterioridad, habían solicitado la convocatoria de 18 proyectos de ley relacionados con combate a la corrupción cuya recomendación saltó desde la Comisión del Caso Cochinilla.

“Ciertamente, la agenda de este primer mes ha sido una agenda bastante limitada, con unos cuantos proyectos de ley sustantivos, muchos otros proyectos que realmente son de fácil tramitación”, destacó.

Con anterioridad, Fabricio Alvarado, vocero de Nueva República había apuntado a la necesidad de una agenda con mayor fuerza.

“Esperaríamos convocatorias de más proyectos y que este primer mes haya servido al gobierno para acomodarse”, señaló Alvarado.