Visión País

Director de NC11 ve con asombro inacción de policía ante ataque a periodista y camarógrafo afuera de Asamblea Legislativa

Incidente ocurrió este lunes. Policía estaba en el sitio pero no intervino.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Director de NC11 ve con asombro inacción de policía ante ataque a periodista y camarógrafo afuera de Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Repretel esperan alguna respuesta oficial del Ministerio de Seguridad sobre lo sucedido este lunes en las afueras de la Asamblea Legislativa.

En una de las coberturas habituales, manifestantes increparon a un periodista y un camarógrafo.

Se trata del comunicador Rodrigo Guevara y su compañero Roberto Chaves, del noticiero NC 11, quienes recibieron insultos y empujones por un grupo de personas que protestaban.

Algunos de ellos se identificaron con consignas a favor del actual gobierno.  “Prensa canalla” y “corruptos” fueron algunas de las consignas que gritaban al equipo periodístico y que quedaron grabados en video.

 

“No fue normal”

El director del noticiero de canal 11, Paul Ulloa, calificó como fuera de lo normal “la forma en que este grupo prácticamente persiguió por algunos metros” a su reportero y camarógrafo.

En declaraciones a El Observador, el encargado de NC 11 también confirma que en el sitio estaban policías que no intervinieron.

“Lo que sí nos llamó muchísimo la atención y nos causó asombro fue el comportamiento de oficiales de la Fuerza Pública que estaban cerca, según los vídeos que tenemos, estaban muy cerca del lugar y no prestaron auxilio”, dijo Ulloa.

“Puede pasarle a cualquiera” 

El comunicador aclara que esta es una situación que puede afrontar cualquier persona que discrepe con estos grupos.

“Por supuesto viendo el asunto de que la libertad de de manifestarse es importante, pero también nosotros teníamos la libertad para trabajar…era un sitio público”, puntualizó.

Ulloa agrega que la situación no pasó a más. Trascendió que  el vehículo del canal fue golpeado al momento en que los comunicadores salían de la zona cercana al Museo Nacional.

Por ahora, Repretel no recibe una posición oficial de las autoridades, aunque el director de NC 11 cita declaraciones del ministro Mario Zamora a otros medios, en las que afirmó que revisarían lo sucedido.