Avenida O

El conmovedor mensaje de Ginnés Rodríguez a su regreso a ‘Informe 11’ tras la muerte de su esposo Gerardo Zamora

La periodista Ginnés Rodríguez regresó, la noche de este miércoles, a la conducción del programa Informe 11 tras la muerte…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El conmovedor mensaje de Ginnés Rodríguez a su regreso a ‘Informe 11’ tras la muerte de su esposo Gerardo Zamora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La periodista Ginnés Rodríguez regresó, la noche de este miércoles, a la conducción del programa Informe 11 tras la muerte de su esposo, el también comunicador Gerardo Zamora, el pasado 9 de abril.

Con la voz entrecortada, Rodríguez reconoció que en estos momentos no se encuentra bien y que sigue muy triste.

Pero también dijo que necesita rodearse del “del cariño y del amor” de los televidentes, y de las historias del programa “que nos abrazan”.

“La pregunta que mucha gente me hace y que quizás usted allá en casita también me hacen es: ¿cómo estoy? ¿cómo me siento?
“Tengo que decirles con toda la honestidad, porque no quiero maquillar nada, que tengo una profunda tristeza. Esta tristeza que se siente en el corazón y que se lleva en el alma.
“Y si hoy estoy aquí y quiero compartir con ustedes a partir de ahora en adelante, no es porque el luto terminó.
“No es porque ya estoy mejor. Al contrario: es cuando más necesito sentir el cariño y el amor de la gente”, expresó Ginnés visiblemente emocionada.

La periodista y madre de dos pequeños (Luciana y Marcelo) agradeció “tanto amor, tanto cariño)” recibido de parte de tantas personas.

“Vamos bien. Y bien significa que a veces hay que estar tristes, que a veces hay que llorar, pero significa que estar bien también es seguir viendo las cosas lindas y maravillosas que tiene esta vida. Un beso… gracias por tanto cariño, por hacérmelo llegar”, concluyó Ginnés.

Instantes después apareció en cámaras Frederick Fallas, director de Informe 11, quien le dio un fuerte abrazo y le dijo que era de parte de los costarricenses.

La partida de Gerardo

Zamora falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

El periodista estaba hospitalizado debido a una infección que tuvo tras la última cirugía, sin embargo, hace pocos días Ginnés Rodríguez contó que los exámenes habían salido bien.

OBSERVE MÁS: Fallece el periodista Gerardo Zamora a los 46 años de edad

“Quería compartirles que los médicos han revisado los exámenes de sangre de Gerar y se nota que la infección está cediendo al antibióticos. Así que si todo continúa así, la otra semana nos los traemos para la casa.

“No quería dejar pasar la oportunidad para agradecer a todas las personas que mantienen sus oraciones, nos dan sus mensajes de ánimo y su cariño. Muchas, muchas, muchas gracias”, contó Rodríguez en su perfil de Facebook el pasado 1 de abril.

Tan solo dos días antes de su muerte, Ginnés Rodríguez volvió a compartir el emotivo regreso de Zamora a su casa muy antes de los previsto.

Recientemente, su esposa había comunicado la alentadora noticia de que Zamora había sido admitido en un hospital en Boston, Estados Unidos, para someterse a un tratamiento, lo cual los tenía muy felices.

Tenía previsto que durante este mes de abril tendría una cita con los investigadores del centro médico.

En el 2019 el comunicador fue diagnosticado con un tumor benigno en su cabeza, producto de este padecimiento perdió su ojo derecho y tuvo que someterse a ocho cirugías.

En el pasado recibió poco más de 50 sesiones y una de radiocirugía, que es como “un bombazo” de una sola dosis y mucho más focalizada.

Ejemplo para muchos

En diferentes entrevistas, el reconocido comunicador, recordado por sus casi 16 años trabajando en canal 7, confesó que hubo noches tristes y de mucha incertidumbre.

Pero también mostraba optimismo, fe, un espíritu de lucha y amor por su esposa, Ginnés Rodríguez, y sus dos hijos.

Ese ejemplo se resalta y recuerda en los muchos mensajes expresados en redes sociales por colegas, instituciones, amigos y personas que siguieron su carrera y experiencia de vida.