Deportes

El día después de la goleada: jugadores defienden al técnico Suárez y se hacen responsables por la actuación de la Sele ante España

Dicen que después de la tormenta llega la calma. Eso no se cumplió del todo este jueves en la Selección…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El día después de la goleada: jugadores defienden al técnico Suárez y se hacen responsables por la actuación de la Sele ante España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Dicen que después de la tormenta llega la calma. Eso no se cumplió del todo este jueves en la Selección Nacional, en el día después de la goleada que España le propinó a la Tricolor.

Hubo una tensa atención de prensa, en la que los jugadores Keysher Fuller y Kendall Waston hablaron con la prensa.

El primero se reía en algunas de las preguntas hechas por los medios. El segundo se mostró comedido y reconoció lo que sucedió al señalar que el único camino es mejorar.

Ambos defendieron al técnico Luis Fernando Suárez, y enfatizaron en que los responsables de la derrota fueron ellos, los jugadores.

“Nosotros asumimos toda la culpa, somos responsables, porque nos dieron todas las armas para salir al campo”, indicó Fuller.

El cuerpo técnico entregó desde setiembre a cada uno de los jugadores un dispositivo USB (la popular llave maya) con la información de los tres rivales del grupo.

Waston también señaló que ellos como grupo son los responsables de lo sucedido, salvando lo hecho por el entrenador.

“No le podemos echar la culpa al técnico. Nosotros dentro de la cancha somos responsables de las tomas de decisiones”, dijo.

La toma de la risa

A Suárez, en el cierre del compromiso, una cámara lo enfocó sonriendo, lo que ha generado una gran cantidad de críticas.

En el grupo lo defienden, lo mismo que en la dirigencia, asegurando que se está magnificando una situación que no tiene contexto; es decir, que no se sabe por qué ocurrió.

“Es una toma que quién sabe qué sucedió en el momento, no quiere decir que se estaba burlando, porque es un entrenador sumamente comprometido”, señaló Waston.

“No saben cómo estaba enojado en el medio tiempo”, dijo. En ese momento, el equipo ya perdía 0 a 3.

(AFP)

Cuesta digerir

Tanto Fuller como Waston indicaron que la noche de la Selección fue larga, donde costó conciliar el sueño.

Aseguran que como grupo hablaron, se dijeron las cosas y pusieron todo de frente de cara al segundo duelo, el del domingo contra Japón, donde sí o sí, dicen, tienen que salir a lavarse la cara.

“Dolidos porque una derrota así cuesta mucho digerir, pero ya hablamos en el camerino, lo que pasó, pasó y ahora a trabajar para lavarnos la cara”, mencionó el lateral, que ante España jugó en el mediocampo.

“Contra Japón la idea es cambiar la página y depende de nosotros hacerlo”, dijo por su parte Waston.

Costa Rica cerrará su acceso a prensa este viernes, en el penúltimo entrenamiento antes del segundo duelo. Es decir, será hasta el sábado en la conferencia de prensa oficial cuando vuelvan a hablar.

Más de la Sele tras la derrota

Fedefútbol no cortará cabezas: Luis Fernando Suárez se mantiene en su puesto como seleccionador de Costa Rica

Presidente de la Fedefútbol luego de la debacle de la Sele: “nadie está preparado para esto. La noche fue larga, dolorosa”

El mensaje de Jorge Luis Pinto tras el 0 a 7: “Triste. Ojalá puedan replantear las cosas”

Análisis | Tricolor hizo un juego desastroso y España nos humilló

Suárez tras la derrota: “Lo importante es darle vuelta a esto lo más rápido posible”

Ridículo histórico y total de Costa Rica en su debut en el Mundial