• Avenida O

Ellos son los músicos detrás de “Seguimos latiendo”, el espectáculo del centenario de LDA

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Esta noche todo empezó de forma emotiva en Alajuela. El estadio Alejandro Morera Soto a oscuras escuchó, de forma gigante, el latido de un corazón mientras una obertura de piano y sutiles efectos especiales tocaban una vibrante y amorosa melodía.

Esa melodía al piano es la ejecución de Marco Castro-Pinagel quien bajo las órdenes de compositor y productor Edín Solís creó ademas los arreglos musicales para esa obertura de la banda sonora del espectáculo “Seguimos latiendo” del cual Solís fue el cerebro artístico a nivel musical y con el cual la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) celebraba en grande sus 100 años de vida.

Edín Solís, conocido en gran parte por su trabajo con Éditus, fue el productor y director de la banda sonora usada también para el video mapping creado por LuzArt. Esta dupla Solís-LuzArt ya había mostrado grandes obras en video mapping al haberse hecho cargo del megaespectáculo de iluminación de la fachada del Museo de los Niños en dos ediciones (2017 y 2018) y en la Escuela Metalica, en diciembre del 2017.

Edín solís también fue el responsable de otros arreglos musicales y de las mezclas de la banda sonora, excepto la mezcla del remix final que se usó como base para el espectáculo pirotécnico con el cual cerró “Seguimos latiendo” que fue de Marco Castro-Pinagel, siempre bajo la dirección y tutela de Solís. Esta dupla también viene trabajando junta a nivel de arreglos musicales en los tres video mappings anteriores.

En el espectáculo de “Seguimos latiendo” se pudo ver también la participación de la Banda Municipal de Zarcero (BMZ). Compuesta por 270 músicos es la BMZ la banda que representará a Costa Rica en el próximo Desfile de las Rosas 2020, en Pasadena, California (EE.UU).

De hecho mañana, y en Zarcero, la BMZ recibirá la bandera oficial del Desfile de las Rosas que es la credencial que acredita su participación.

El director artístico del espectáculo, en general, fue el actor y locutor Gustavo Rojas.

Edín Solís ha realizado direcciones musicales y producido otros espectáculo de alto nivel en el país.

La canción del centenario

El espectáculo “Seguimos latiendo” hizo algunas variaciones, en pocos fragmentos del mismo, del coro principal de la canción del centenario de LDA.

Esa canción fue compuesta por Natha Santamaría y con otros fines artísticos. Para efectos del fonograma (canción grabada en estudio) participaron varios artistas.

Fátima Pinto, conocida por temas como “Feel Something” y “Cuelga la llamada”; Tapón; Yecson Carvajal; la figura del urbano Gonín y Eduardo Aguirre fueron quienes pusieron sus voces para la canción en estudio del centenario.

Y músicos, además liguistas de corazón, como Abel Guier, bajista de Gandhi y Víctor Rojas, baterista de la banda de reggae Ojo de Buey fueron parte de los llamados a grabar en el fonograma. Tony Nuñez participó como productor de la canción tipo fonograma.

Acercándose el final del espectáculo se pudo ver, brevemente, la intervención de algunos de los protagonistas del fonograma, entre ellos Fátima Pinto y Eduardo Aguirre.

Víctor Rojas, Natha Santamaría y Abel Guier, quienes participaron en la grabación de la canción del centenario de la LDA.

Lea la crónica del espectáculo del centenario de LDA en esta nota: Liguismo palpitó su historia en el corazón de Morera Soto


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Debate Trump vs Biden: el feroz intercambio entre los candidatos en el primer foro por la presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

UNA rechaza aumento de impuesto a propiedades

El aumento de impuestos a las propiedades que propuso el Gobierno como parte de un acuerdo con el Fondo...

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el...

Ministro del MOPT celebra uso de la app OmniTaxi pese a que CTP no ha dado aval

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, celebró el uso por parte de taxistas del país de...

Diputados buscarán consenso con el PAC en plan para reducir el marchamo del 2021

Los diputados acordaron realizar una mesa de trabajo este miércoles, para evitar que los congresistas del oficialismo continúen entrabando...

Costa Rica está a un paso de incorporarse a OCDE tras avance legislativo

Costa Rica está a un paso de incorporarse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  Un...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 20:56:28 GMT-0600 (Central Standard Time)