• Lente Mundial

Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por “chatgate”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres, que participaban en el chat privado cuya filtración ha provocado multitudinarias protestas, informó el martes el Departamento de Justicia.

“Confirmamos que el día de ayer (lunes) hubo una orden de allanamiento para los 12 miembros del chat”, dijo a la AFP Kelvin Carrasco, oficial de prensa del Departamento de Justicia.

Carrasco no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso. Tampoco especificó cuáles son las pertenencias de los 12 hombres que serán registradas.

El gobernador enfrenta una crisis política por el llamado “chatgate”, la filtración de hace dos semanas de una conversación en la aplicación Telegram en la que él y otros 11 hombres compartían comentarios ofensivos.

En uno, un colaborador de Rosselló se refería burlonamente a las víctimas del huracán María, que dejó casi 3 mil muertos.

A ello se suma que, el 10 de julio, la fiscalía ordenó el arresto de seis funcionarios acusados de malversar más de 15 millones de dólares de fondos federales para la recuperación tras el peor huracán en un siglo.

OBSERVE MÁS: Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

Población exige salida, Gobernador se aferra

Este lunes, miles marcharon en San Juan para exigir la salida del Gobernador Roselló. (AFP)

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló en medio de un paro general.

Este martes, el gobernador reiteró que no renunciará. “El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión”, escribió en un comunicado.

Luego añadió que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la crisis política.

“Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo”, indicó.

Según detalló el diario local El Nuevo Día, citando al Departamento de Justicia, las 12 personas que participaban en el chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía.

De ellos, el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado ya ha informado que no entregará a la Justicia su celular, señaló el diario.

La décima jornada de protestas acabó cerca de la medianoche del lunes con enfrentamientos con la policía. En la marcha habían participado celebridades puertorriqueñas como Ricky Martin, René Pérez (Residente), Bad Bunny y Daddy Yankee.

El domingo pasado, el gobernador dijo que renuncia a buscar la reelección en noviembre de 2020, pero sus críticos no consideran esto suficiente y piden su renuncia o destitución.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en el Paseo de los Estudiantes, es...

Contagios de covid-19 se estancan y pandemia varía geográficamente

Según mediciones académicas el comportamiento del covid-19 en las últimas semanas refleja dos tendencias: contagios estancados y...

¿La pandemia golpeó su ánimo y desea reconectar socialmente? Consejos para sobrellevar esta etapa

A medida que la pandemia se prolonga, seguir las pautas para la prevención de covid-19 puede parecer un desafío...

Colegio San Luis Gonzaga reclama al MEP una deuda por ¢336 millones

La Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga reclama que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le adeuda ¢336...

“Tú no eres Zlatan, no retes al virus”, la genial advertencia de Ibrahimovic contra el coronavirus

Muchos deportistas no se han salvado de contraer covid-19. Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y hasta el mismo Keylor Navas. Ni...

Biden promete evitar la expulsión de venezolanos y cambiar política de EE.UU. hacia Cuba

(Coconut Creek). Joe Biden prometió el jueves en un acto realizado en Florida que evitará la expulsión de venezolanos...

Recomendadas

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 30 2020 00:43:31 GMT-0600 (Central Standard Time)