• Retina Económica

Empresa Proquinal invierte $30 millones para expandir operación en Costa Rica y sumará 50 empleos

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa empresa Proquinal, miembro de Spradling Group, anunció la ampliación de sus operaciones en Costa Rica con una inversión superior a los $30 millones, la cual contempla la expansión de su planta y un equipo de calandrado que aumentará su capacidad industrial y tecnológica para brindar servicios a empresas del sector de ciencias de la vida.

Proquinal cuenta con más de 500 empleados en Costa Rica y debido su crecimiento cuenta con 50 puestos vacantes.

Las personas que deseen aplicar por una de las vacantes lo pueden hacer mediante la dirección j[email protected]

Moisés Hernández, gerente general de Proquinal Costa Rica, aseguró que la nueva inversión y procesos de la compañía potenciarán la posición del país en la industria de manufactura avanzada.

“Este crecimiento aunado a la instalación de modernos equipos le permitirá a Costa Rica, por medio de Proquinal, seguir profundizando en mercados tan relevantes como el de dispositivos médicos, al producir láminas con aplicaciones varias en la atención de la salud de las personas”, agregó.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, indicó que Costa Rica alberga una industria de fabricación inteligente consolidada, que opera con alto nivel de complejidad, una amplia gama de productos y gran dinamismo económico.

“Hoy celebramos la nueva inversión de Proquinal las cual sumará más empleos y permitirá que la operación local realice procesos de valor agregado que suplirán a distintas industrias, entre ellas la industria médica”, dijo.

Experiencia de dos décadas

Proquinal Costa Rica inició sus operaciones en el país en 2004, desde entonces desarrolla productos para los sectores industriales, de transporte, marina, y recientemente para la industria de dispositivos médicos.

Con este crecimiento, la planta de Proquinal Costa Rica alcanza los 30.000 m2 y se consolida en el área de manufactura avanzada.

“Esta historia de 18 años ha estado llena de éxitos y nuevos proyectos, permitiéndole a la empresa transformar sus operaciones tradicionales de tapicería hacia procesos de mayor valor agregado y que hoy abre una nueva gama de oportunidades hacia una industria como la de dispositivos médicos”, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.

La sostenibilidad es un pilar en el crecimiento de la compañía; como parte de su inversión incorporaron sistemas de luces eficientes, diseñaron sistemas de colectores de agua lluvia para reutilizarse, así como el aprovechamiento de materiales de desecho. Adicionalmente, se construyeron bodegas de mayor altura para maximizar el uso del espacio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT