• Visión País

Empresa Purdy Motor dona repuestos para educación de más de 350 estudiantes de colegios técnicos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La grupo automotriz Purdy Motor donó un total de 1.914 piezas de repuestos y accesorios de mecánica, valorado en ¢130 millones, a cuatro colegios técnicos del país.

La donación beneficiara a un total de 355 estudiantes de los colegios Carlos Manuel Vicente, de Golfito; el Profesional Bolívar, de Grecia; el Jesús Ocaña Rojas, de Alajuela; y el Santa Rosa de Pocosol.

Estos centros educativos tuvieron la oportunidad de equipar sus clases en la especialidad de mecánica automotriz y enderezado y pintura.

Como parte de los repuestos brindados están volantes, espejos, embragues, sistemas de frenos, puertas y techos, entre otros.

Dinámica de donación

La gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor, Ana María Sequeira, explicó que en esta ocasión la empresa modificó la dinámica de donación con el objetivo de impactar a más centros educativos.

“Realizamos una convocatoria abierta a mitad de año, en la que invitamos a todas las instituciones técnicas del país para que, de manera proactiva, pudieran optar por este beneficio el cual venimos realizando por más de ocho años consecutivos”, explicó Sequeira.

La dinámica les permitió conocer otros colegios diferentes a los que ya tenían identificados..

“Creemos que el talento joven de los diferentes colegios técnicos y vocacionales con los que compartimos representa el futuro del desarrollo de la sociedad costarricense”, dijo Sequeira.

“Por eso queremos contribuir con la educación desde distintas aristas, especialmente con el aporte de recursos didácticos que les permita tener un acercamiento más real con materiales con los que trabajarán en un futuro próximo”, afirmó la gerente de relaciones corporativas.

Alianzas estratégicas

La empresa continuará realizando las donaciones de repuestos por medio de esta nueva dinámica y, además, potenciará esfuerzos con otras entidades como el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Gente.

Esta iniciativa de Grupo Purdy Motor tiene más de ocho años de ser parte de las acciones que realiza la empresa dentro de su Estrategia de Sostenibilidad.

Durante ese periodo, la empresa ha brindado más de 10 mil piezas, e impactado un aproximado de 1.000 estudiantes directos de 8 instituciones y colegios técnicos del país.

La donación de este tipo de material didáctico equivale a más de ¢400 millones invertidos en la educación de miles de estudiantes costarricenses.

“Consideramos que la carrera de mecánica automotriz es fundamental para el desarrollo de negocios como el nuestro, por lo tanto, nuestro objetivo siempre será aportar desde nuestro nicho de mercado para el desarrollo adecuado de la sociedad costarricense”, concluyó Sequeira.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó esta semana en contra de un recorte en el pago...

(Fotos) Manifestantes agredieron a la prensa este miércoles, reporta agencia de noticias

Manifestantes que participaron en las protestas de este lunes en San José agredieron a representantes de la...

American Airlines anuncia 19.000 despidos a partir del jueves

(Nueva York). La compañía American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19.000 empleados a...

Sindicalista Albino Vargas llama “pro-Alvarado” a quienes lo echaron de protesta

El secretario de ANEP, Albino Vargas, se convirtió en protagonista de las manifestaciones de este miércoles por...

Excampeón de tenis de mesa tomará riendas del Comité Olímpico

Un excampeón de tenis de mesa tomará el lugar de un excampeón de judo. Alexander Zamora, quien logró 21...

Tasa básica sigue cayendo a mínimos históricos, se ubicará en 3,30%

La tasa básica pasiva (TBP) se ubicará a partir del jueves 1 de octubre en 3,30%, el nivel más...

Recomendadas

Regulador de Aresep chocó con Junta Directiva por recorte de salarios y viajes al exterior

Roberto Jiménez, regulador general de los servicios públicos, votó...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 30 2020 20:44:12 GMT-0600 (Central Standard Time)