Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Santatere Mercadito Local

Sugar Memories para El Observador A principios de este año me invitaron a conocer un restaurante que, desde su entrada,…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Santatere Mercadito Local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sugar Memories para El Observador

A principios de este año me invitaron a conocer un restaurante que, desde su entrada, me conquisto. Y lo hizo no solo por lo acogedor y lo diferente de su decoración, sino por el servicio de mercadito local a granel que ofrece.

Este restaurante/mercadito se encuentra ubicado en Barrio Escalante y ha sido de los mejores descubrimientos hasta el momento de este 2021.

Santatere Mercadito Local… así es como se puede encontrar en sus redes sociales y como se puede reconocer en la fachada de su local.

Cuenta con una ubicación estratégica al inicio de uno de los barrios más visitados en el este de la ciudad.

Santatere tiene la gran ventaja de que ofrece parqueo privado para sus visitantes, lo cual quienes hemos visitado Barrio Escalante sabemos que el parqueo siempre es todo un tema por esta área.

¿Por qué me conquistó?

Este mercadito definitivamente me conquistó desde que puse un pie en su local.

El haber encontrado un mercado de venta al granel, productos orgánicos y precios realmente accesibles siempre pensé que iba a ser imposible, más en tiempos cuando estos productos se han vuelto parte de la concientización del cuido de la salud y del planeta.

Pero lo que más me sorprendió fue que, aparte de ser mercadito al granel, al terminar las compras se puede disfrutar de un ambiente sumamente acogedor para tener un muy buen brunch de fin de semana.

Así que no lo pensé dos veces y tuve que volver a probar ese menú para traerles una de las reseñas que más me ha emocionado.

Pero bueno… ¡a lo que vinimos!

Para empezar, les cuento que Santatere cuenta con menú de desayuno durante todo el día. Así que este es uno de los primeros requisitos para ser un buen lugar para nuestro brunch.

Segundo: todos los ingredientes utilizados en la elaboración de sus platillos se pueden conseguir ahí mismo, en su mercadito.

En esta ocasión, mi elección personal se inclinó por un típico desayuno costarricense llamado “Santatere”.

Nada más lean todos los ingredientes con los que cuenta este platillo: Gallo pinto, carne mechada, huevos (de pastoreo), natilla, queso mozarella asado acompañado de la mejor rebanada de pan de maza madre que he probado.

De verdad no les puedo explicar la delicia de platillo, aunque son ingredientes de los cuales estamos acostumbrados a probar, el simple hecho que son preparados con productos frescos, orgánicos y sazones preparadas le da un gusto completamente diferente.

¿Hay algo mejor que el pan de masa madre para hacer de un platillo de brunch, algo espectacular?

La segunda opción

Como segunda opción, la de mi acompañante de brunch, ha sido “De la casa”. Esta consiste en tostadas con salsa pesto bergel, dos huevos al gusto, jamón serrano y mozarella asado.

Lo que mas me encantó y el ingrediente estrella de este platillo fue el pan con el mozarella asado… ¡una completa delicia!

Esto sinceramente me hace pensar: ¿hay algo mejor que el pan de masa madre para hacer de un platillo de brunch, algo espectacular? Yo sinceramente creo que no, y me declaro fan.

Claro está que no nos podíamos ir sin tener nuestro típico postre de desayuno. Ya que si estamos de brunch definitivamente se tiene que cerrar con broche de oro.

Tostadas que superan el paladar

Para esta ocasión probamos una de las mejores tostadas francesas de la vida, llamada “Santa Tostada”, con un extra de helados de vainilla.

Solo con ver la foto se me hace la boca agua y recordar la delicia me hace desear que llegue el fin de semana de nuevo para volver por este platillo.

Este platillo son dos tostadas a la plancha, bañadas en mermelada de frutos silvestres, cacao, leche condensada y chantilly. ¿Díganme que no suena como una completa delicia?

En fin, no les puedo explicar lo que me ha gustado haber conocido Santatere.

Se ha vuelto uno de mis lugares favoritos en el este de la ciudad. Tiene un ambiente súper acogedor, brinda soluciones que ningún otro lugar hasta el momento lo ha hecho y es un mercadito 100% diferente a lo que he conocido en Costa Rica.

Pero además la sazón de todos los platillos espectacular y para terminar el servicio un 10 de 10.

Tienen que ir a conocerlo y prepárase para antojarse de hacer unas buenas compras, para luego mentalizarse para repetir una taza de café preparada en la mesa. De verdad que los invito a que conozcan Santatere.

Todo mi agradecimiento a Mónica y su equipo por ser siempre tan buenos anfitriones, dedicarnos su tiempo a explicarnos mejor la esencia de Santatere y por brindarnos esta excelente opción de restaurante/mercadito local.