• Avenida O

En Heredia y Alajuela las Bandas de Conciertos tocarán para celebrar la Independencia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este fin de semana las bandas de conciertos de Heredia y Alajuela celebrarán con música los 198 años de Independencia de Costa Rica.

La Banda de Conciertos de Heredia mostrará en sus recitales un repertorio que incluye el “Himno al 15 de setiembre”,  letra de Juan F. Ferraz y música de José Campabadal; la marcha “Oh Costa Rica”, de Julio Fonseca; la “Patriótica Costarricense”; “Marcha Santa Rosa” y el Himno Nacional de Costa Rica, estas tres últimas composiciones de Manuel María Gutiérrez.

“Resaltamos la figura de  Manuel María Gutiérrez (herediano de nacimiento), quien fuera director general de Bandas y a sus 23 años, tuvo la responsabilidad componer la música de nuestro Himno Nacional”, explicó Mario Gamboa, director de la Banda de Conciertos de Heredia.

Por tanto, la Banda de Conciertos tocará este viernes 13 de setiembre, a las 7 a.m., en el Parque Manuel María Gutiérrez.

Será un acto cívico en homenaje al compositor de la música del Himno Nacional, pues este año se conmemora el 190 aniversario de su nacimiento; vino al mundo el 3 de setiembre de 1829.

El sábado 14 de setiembre a las 6 p.m. en el parque central, la Banda tocará en el acto cívico en el cual se entonará el Himno Nacional.

Música en Alajuela

La Banda de Conciertos de Alajuela, estará presente en varias actividades para conmemorar la Independencia de Costa Rica.

Para el sábado 14 de setiembre se recibirá la Antorcha de la Libertad a la 1:30 p.m., y a las 6 p.m., realizará un concierto y ejecución del Himno Nacional, ambas actividades en el Parque Juan Santamaría.

El domingo 15 de setiembre la Banda participará en el acto cívico de la Independencia, a las 7:30 a. m., en el Parque Juan Santamaría.

El 19 de setiembre realizará un concierto a las 7 p.m., en el Auditorio Juan Rafael Mora Porras, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

Por ser un concierto Patrio, la Banda presentará obras como “Amor de temporada”, “Vals del Recuerdo”, “Luna Liberiana”, “Caballito Nicoyano” y “Noche Inolvidable”, de Ricardo Mora.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas

Más que dinero, una futbolista quiere buenas condiciones para entrenar, y justamente eso fue lo que convenicó a la...

Escalada represiva contra opositores en Nicaragua: 10 agresiones en 24 horas

En menos de 24 horas, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ejecutó una escalada represiva que incluyó al...

Red Nacional Antitabaco pide aprobación de impuestos a cigarrillos electrónicos

La Red Nacional Antitabaco (Renata) solicitó a los legisladores aprobar el proyecto de ley que impondría un impuesto de...

La fascinante historia detrás de la leyenda del flautista de Hamelín

Todos las mañanas, antes de ir al trabajo, Michael Boyer se pone un par de mallas multicolores brillantes, se...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 10:27:34 GMT-0600 (Central Standard Time)