Destacado

En menos de 100 días, cuatro funcionarios de confianza de la ministra de Educación han renunciado

Cuatro funcionarios recién nombrados, cercanos y de confianza de la ministra de Educación, Ana Katharina Müller, han renunciado en menos…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En menos de 100 días, cuatro funcionarios de confianza de la ministra de Educación han renunciado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro funcionarios recién nombrados, cercanos y de confianza de la ministra de Educación, Ana Katharina Müller, han renunciado en menos de cuatro meses de gestión.

Se trata de dos de sus viceministros, un asistente y el director de su despacho.

“De por medio están las expectativas que se tienen sobre el talento humano, así como las expectativas individuales de los colaboradores”, respondió la ministra, a través de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Añadió que estas salidas responden a distintas razones y que, “en algunos casos, las personas han revalorizado aspectos como el tiempo que demanda la atención del despacho”.

Seguidilla de salidas 

El primero en dejar el cargo fue el viceministro adminstrativo Rodolfo Chévez Chévez. El 24 de junio se informó su salida. El Gobierno de Rodrigo Chaves lo nombró el 18 de mayo.

El MEP informó que en este caso su salida se debió a “motivos personales”.

También anunció su salida la viceministra académica María del Rocío Solís Gamboa, quien dejó este puesto el 8 de agosto anterior.

Ella trabajaba ad honorem en este cargo y desde diciembre se había pensionado. Sin embargo, apoyó a la ministra durante los primeros días de su gestión, hasta que en agosto dijo que dejaba dicha tarea por asuntos personales.

Puestos de confianza 

El MEP confirmó a El Observador que dos puestos de confianza de la ministra, que trabajaban desde el 8 de mayo, también dejaron sus cargos.

Lo hizo primero Caroline Mora el 28 de junio, también por motivos personales.

Luego renunció el director de Despacho Esteban Salazar Valverde “por un acuerdo entre las partes”.

Con estas otras dos salidas ya son cuatro las personas que iniciaron gestión el 8 de mayo o después y ya dejaron sus cargos.

Desde que inició la administración actual el MEP también terminó los contratos con otros dos asesores del ministerio, identificados como Josué Blen y Pablo Zúñiga debido a un reacomodo de las funciones.