Deportes

España toma la delantera en la final de la Copa Davis ante Canadá

(Madrid). España ha tomado la Copa Davis tras imponerse Roberto Bautista al joven Felix Augier-Aliassime delantera 1-0 ante Canadá este…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
España toma la delantera en la final de la Copa Davis ante Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid). España ha tomado la Copa Davis tras imponerse Roberto Bautista al joven Felix Augier-Aliassime delantera 1-0 ante Canadá este domingo en la final de la en el primer partido individual 7-6 (7/3) y 6-3.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, buscará dar la victoria definitiva a España en el segundo partido individual que disputará contra Denis Shapovalov.

Bautista, número 9 del mundo, se impuso el joven canadiense, tras volver a unirse al equipo español, después que el jueves abandonara la concentración por la muerte de su padre.

El tenista español, que regresó el sábado para ver a su equipo ganar a Gran Bretaña en semifinales, no ha podido honrar de mejor manera la memoria de su progenitor con una victoria que abre el camino de España hacia su sexto título de Copa Davis.

“Después de una semana tan complicada y tan difícil, creo que para salir de ahí había que dar la cara, dar un paso adelante. Hoy todo eran dificultades, pero me he sabido sobreponer a todas y dar el primer punto a España”, dijo Bautista a la televisión tras el partido.

Bautista, que nada más ganar su partido levantó un dedo el cielo en recuerdo de su padre, acabó abrazado y emocionado al resto del equipo español.

Veterano contra imberbe

El de Castellón impuso su veteranía ante Auger-Aliassime, de 19 años y número 21 del mundo, que jugó este domingo su primer partido en la Copa Davis, a la que llegaba tocado en el tobillo izquierdo.

El joven canadiense ha sido simple espectador del recorrido de su país en el torneo, que llevaron adelante sus compañeros Shapovalov y Vasek Pospisil.

En un primer set ajustado, en el que los dos tenistas se mostraron muy conservadores, el tie-break decidió la manga.

En el segundo set, Bautista, con más confianza y agresivo, tomó la delantera al romper el primer servicio del canadiense y confirmar con su saque para ponerse 3-0.

Augier-Aliassime no bajó los brazos y logró devolver el break en el quinto juego, sólo para ver como en el siguiente, Bautista volvía a romperle el servicio dejando en blanco al canadiense (4-2).

Le bastó después al español mantener su servicio para acabar llevándose la manga y el partido, que encarrila la final para España.

Temas: