• Visión País

ESPH mantendrá servicio de agua a clientes morosos una semana más

Empresa de Servicios Públicos de Heredia prorrogará medida hasta el 8 de agosto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) prorrogará hasta el próximo 8 de agosto la medida interpuesta por el Gobierno de mantener el servicio de agua potable a los clientes morosos.

Esta medida finalizó el 15 de julio según la Directriz Presidencial (090-S), pero fue ampliada por la ESPH con el fin de abrir un espacio para que las familias establezcan esquemas de pagos de sus montos pendientes.

“La Empresa es consciente de la situación que atraviesan muchas personas en el país y es por eso que prorrogamos por decisión propia el tiempo de la no corta de los servicios. Ahora hacemos un llamado a las personas a acercarse y establecer un acuerdo de pago que permita a los usuarios continuar con el suministro de agua potable”, mencionó Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH.

Actualmente la Empresa tiene un pendiente de pago cercano a los ¢285 millones, lo que representa un 5,6% de la facturación total desde marzo anterior. Previo a la pandemia, la morosidad no superaba el 1%.

Según la entidad, de mantenerse la tendencia la cifra podría llegar a los ¢470 millones “poniendo en riesgo la calidad y continuidad del servicio”.

OBSERVE MÁS: AyA anuncia que no suspenderá servicio de agua por morosidad por 30 días más

¿Qué hacer si debo el servicio?

La ESPH mantiene la disposición de llegar a arreglos de pago con los clientes morosos. Incluso a quienes tengan un arreglo se le estará exonerando de intereses correspondientes al atraso de hasta cinco meses en el pago de su servicio.

Para llegar a un arreglo de pago, los clientes de la empresa pueden escribir al correo electrónico [email protected], donde deberán explicar la situación de atraso, así como brindar el nombre completo, número de contrato y un número telefónico.

Si es inquilino, también puede solicitar la flexibilidad del pago, pero debe contar con autorización del dueño del servicio. También es importante explicar si se trata de adultos mayores, jefas de hogar o personas con alguna vulnerabilidad para considerarlo
en la gestión.

También se encuentra a disposición el servicio de atención presencial en la plataforma de servicios ubicada 150 metros sur del Banco de Costa Rica en Heredia Centro.

Para consultas, se puede llamar a los siguientes números telefónicos para realizar el
trámite: 2562-3976, 2562-3046, 2562-3819, 2562-3977, 2562- 3749 y 2562-3053.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Solo un 37% de nuevos profesionales en ingeniería son mujeres

Muchas mujeres pierden oportunidad de empleo en la cuarta revolución industrial. Apenas un 37% de las personas que se...

Hacienda: Gobierno usará acuerdos del diálogo como “base” pero tomará más acciones

El Gobierno tomará más acciones que las acordadas en el diálogo nacional para resolver el desequilibrio entre los gastos...

Así operaba supuesta trama judicial para expropiaciones investigada por Fiscalía

Con supuestos pagos de por medio abogados particulares aceleraban los procesos judiciales de expropiación. Esto en una...

Empuje frío mantendrá vientos moderados y lluvias durante este miércoles

El empuje fío #4 mantendrá sus efectos en el país durante este miércoles, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Eso...

Industria alimentaria urge agenda de reactivación tras salida de Lala

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) lamentó la noticia sobre la salida del país de la empresa...

Cantidad de costarricenses con deudas en mora se contiene pero monto promedio aumenta

A pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, el número de costarricenses que se endeudó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 13:01:42 GMT-0600 (Central Standard Time)