Visión País

Este lunes inicia la intervención del puente sobre el río Barranca; autoridades alertan de paso regulado

Al finalizar las obras la estructura contará con espacio para el transito de peatones y bicicletas.

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Este lunes inicia la intervención del puente sobre el río Barranca; autoridades alertan de paso regulado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) iniciará este lunes la intervención del puente sobre el río Barranca, que se ubica en Espíritu Santo de Esparza.

“También los usuarios de la vía y vecinos, deben tomar en cuenta que se van hacer pasos regulados en la estructura, se va alternar entre los dos carriles, incluso, en momentos específicos, se deberá cerrar el paso por completo”, señaló Conavi.

Los trabajos consistirán en sustituir, reforzar, reconstruir y ensanchar varios de los elementos principales del puente, como:

  • Losa de rodamiento
  • Vigas
  • Bastiones
  • Pilas
  • Apoyos
  • Conexiones
  • Juntas de expansión

“Asimismo, el objetivo de estos trabajos es aumentar la seguridad de los usuarios que transitan por la vía y mejorar las condiciones del puente”, resaltó la institución.

Además, las obras estarán a cargo de la empresa Puentes y Calzadas, que tendrá un plazo de 330 días para realizar los trabajos. El proyecto implica una inversión de ¢2.870 millones.

OBSERVE MÁS: Avanza proyecto en La Galera: autoridades prevén que finalice en febrero

Usuarios deben tomar en cuenta que se va a mantener paso regulado por el puente. (Cortesía MOPT)

Ampliación

Actualmente el puente tiene una longitud de 177.8 metros y un ancho de 10.6 metros, de los cuales 8.95 metros corresponden al ancho de la superficie de rodadura.

“Con la intervención, el puente pasará a 12.55 metros de ancho, se tendrá un carril por sentido (carriles de 3.6 metros de ancho), espaldones (1 metro de ancho), barreras de concreto y un espacio compartido de 2.5 metros de ancho para el tránsito de peatones y ciclistas”, indicó el Consejo.

Una vez finalizado, beneficiará principalmente a los poblados de El Roble y Caldera, generando mayor seguridad vial a los usuarios que transitan a centros educativos, centros de salud y el traslado de mercancías.