Visión País

Este martes comenzarán los trabajos de demarcación en el Cerro de la Muerte, informa el MOPT

Trabajos se realizarán en las mañanas y tardes. Autoridades piden precaución a los conductores.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Este martes comenzarán los trabajos de demarcación en el Cerro de la Muerte, informa el MOPT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que a partir de este martes 14 de noviembre comenzará la demarcación de la ruta en el Cerro de la Muerte, entre Pérez Zeledón y Cartago.

Este paso sigue a la finalización del perfilado, que implicó retirar la antigua carpeta asfáltica. La demarcación se realiza después de varios días para permitir que el asfalto se cure adecuadamente y no afecte la pintura.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad explicó que el caleo o predemarcación durará alrededor de cuatro días. Después de esto, se espera iniciar de inmediato la demarcación de la vía mediante la colocación de material termoplástico.

(Foto cortesía MOPT)

Este proceso de demarcación llevará aproximadamente 10 días naturales. El horario de trabajo es de 6 a.m. a 3 p.m. todos los días.

La zona intervenida se encuentra en el sector conocido como División, y se hace un llamado a los usuarios para que estén atentos a las señales preventivas temporales de trabajos en la vía y reduzcan los riesgos de accidentes.

La Gerencia recordó que esta es una zona con muchas curvas y exceder los límites de velocidad podría provocar accidentes, especialmente al doblar una curva y encontrarse con vehículos estacionados como parte del paso regulado.

(Foto cortesía MOPT)

La pintura termoplástica tiene una vida útil más larga que la pintura solvente y se ha seleccionado considerando las condiciones climáticas del Cerro de la Muerte, que se caracteriza por lluvias y humedad constante.

Las mejoras, incluido el perfilado, recarpeteo, demarcación con pintura termoplástica y la instalación de “ojos de gato”, representan una inversión total de ¢400 millones.