Visión País

Este sábado se harán primeros desvíos en Circunvalación por construcción de paso elevado en Hatillo 4

La Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se desviará todo el tránsito que viene de oeste a este (Pavas-San Pedro).

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Este sábado se harán primeros desvíos en Circunvalación por construcción de paso elevado en Hatillo 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 2 de setiembre se harán los primeros desvíos del tránsito por las marginales de la Circunvalación a la altura de Hatillo 4. Esto en vista de los trabajos de construcción del paso elevado.

La Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que se desviará todo el tránsito que viene de oeste a este (Pavas-San Pedro) en el cruce de los semáforos por la marginal sur provisional.

El cierre de cuatro horas por la Circunvalación, entre las 8 a.m. y el mediodía, será para terminar de cortar los árboles que allí se ubican.

El lunes 4 de setiembre, a partir de las 9 a.m., se desviará el flujo vehicular de la Circunvalación por esta vía alterna, pero ahora de manera definitiva, las 24 horas y durante nueve meses, según estimaciones del Conavi.

En cuanto a los vecinos de la zona se podrán incorporar a esta marginal después del paso peatonal de Hatillo 3, también por la plaza de deportes.

Asimismo, la próxima semana ocurrirá lo mismo con el flujo vehicular en el sentido este-oeste: será desviado a la marginal provisional norte. El día exacto se anunciará más adelante.

Conavi destaca beneficios

El proyecto del paso elevado en Hatillo 4 impactará de diferentes maneras:

  • Aceras apegadas a la Ley 7.600
  • Pasos peatonales para cruzar transversalmente la Circunvalación
  • Ciclovía en el sector norte de la obra.
  • La obra también incluye el paisajismo en la zona: esto en virtud de que el paso elevado de 410 metros a seis carriles, tres por cada sentido de circulación, incluirá espacios verde.
  • Reducirá el tiempo de recorrido.

Los otros dos proyectos en la zona son el paso a desnivel que se ubicará en la intersección de los hatillos 2, 3, 5 y 6, y el paso elevado vehicular y puente peatonal entre los hatillos 7 y 8 sobre la ruta nacional 39.

La obra tiene un valor de ¢6.813 millones. El proyecto deberá estar en servicio en un plazo de 18 meses. Esto a partir de su fecha de inicio, por lo que se espera que se concluya a inicios del 2025.