Visión País

Examen psiquiátrico determinó que imputado en caso de asesinato de María Luisa Cedeño está en capacidad de enfrentar el juicio

Un extranjero de apellido Bodaam, sospechoso e imputado por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño sí podrá enfrentar…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Examen psiquiátrico determinó que imputado en caso de asesinato de María Luisa Cedeño está en capacidad de enfrentar el juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un extranjero de apellido Bodaam, sospechoso e imputado por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño sí podrá enfrentar el juicio.

Así lo determinó el examen psiquiátrico forense realizado al hombre esta semana, tras una petición de su abogado Hugo Navas.

“En horas de la mañana nos pusieron en conocimiento el informe”, confirmó el abogado de la familia de la víctima, Alfonso Ruiz.

“El informe concluye que el señor Bodaam no presenta ningún deterioro cognitivo que le impida reconocer lo lícito e ilícito y que tampoco tiene impedimento para enfrentar el proceso penal”, añadió.

El juicio debía iniciar el pasado 1 de setiembre; sin embargo, no ocurrió por la solicitud del examen para el hombre de 72 años.

Los jueces encargados del proceso acogieron la solicitud, de la que estuvo de acuerdo la parte querellante. El examen se realizó el miércoles por la mañana.

“Se encuentra en condiciones de hacerle frente al proceso”, mencionó Ruiz.

OBSERVE MÁS: Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño iniciará finalmente el martes 13 de setiembre

Consideraciones

Según el abogado, en el informe se hacen consideraciones respecto a la edad del imputado y los medicamentos que debe de tomar por su condición de salud.

Bodaam llegó en silla de ruedas al inicio del proceso y según su abogado padece de Parkinson, por lo que ha sufrido un deterioro importante en su salud física y mental.

El juicio arrancará oficialmente el martes 13 de setiembre en las salas del Segundo Circuito Judicial de San José, en Guadalupe.

Ese día se leerá la acusación por parte del Ministerio Público, a cargo del fiscal Edgar Ramírez.

Además de Bodaam, hay otros dos imputados por la muerte de la anestesióloga, que se dio el 20 de julio de 2020 en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, que en ese momento era propiedad del extranjero.

Se trata de un hombre de apellido Herrera, quien se desempeñaba como bailarín y otro de apellido Miranda, del que se ha dicho es ingeniero informático, pero su defensa asegura que es administrador de empresas.

El debate está programado hasta diciembre.