Visión País

Ferry entre Costa Rica y El Salvador iniciará operaciones en agosto, dos veces por semana, anunció el MOPT

El buque tiene una capacidad para un aproximado de 100 furgones. 

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ferry entre Costa Rica y El Salvador iniciará operaciones en agosto, dos veces por semana, anunció el MOPT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el ferry de carga entre El Salvador y Costa Rica tendrá dos viajes semanales a partir de agosto.

Las autoridades costarricenses destacan el avance tras años de espera. El MOPT afirma que el plan busca agilizar el paso de mercancías en Centroamérica, además de permitir un mejor flujo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, con Nicaragua.

“El primer viaje de este buque se realizará a partir del este mes de agosto, cuando parta de puerto La Unión en El Salvador para llegar al día siguiente a puerto Caldera en nuestro país… sin duda su operación mejorará la competitividad de ambos países a nivel regional al establecer una nueva ruta de exportaciones e importaciones, más rápida, segura y económica”, dijo el ministro, Luis Amador.

Capacidad y horarios

El buque tiene una capacidad de 1.950 metros lineales para un aproximado de 100 furgones. 

Se estime que todo el recorrido tarde unas 16 horas, mientras que por tierra el plazo actual va de 2 a 5 días.

El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, que brindará el servicio dos 2 veces por semana, lunes (11 am) y jueves (1 pm) saldría de El Salvador, martes (6 pm) y viernes (8 am) saldría de Costa Rica.

Aún no se anuncia la fecha concreta de inicio.

La inversión del país para este plan es de $2 millones, e incluye otras medidas como simplificar trámites, informó el MOPT en un comunicado de prensa.