• Visión País

Florencio del Castillo tendrá carril reversible por la Romería este fin de semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el objetivo de habilitar un espacio exclusivo para peatones que acuden a la Romería de este año, la Policía de Tránsito anunció que utilizará el método de carril reversible, este fin de semana, en la carretera Florencio del Castillo.

La medida aplicará en una distancia de 5 kilómetros entre el cruce de la ruta 251, hacia Tres Ríos y el cruce a Taras, en sentido de Cartago a San José. La hora aún no ha sido determinada, ya que dependerá de las necesidades, afirmaron las autoridades.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que la experiencia de años anteriores hace prever una gran afluencia este fin de semana. Para este fin de semana, las autoridades estiman gran presencia de peregrinos hacia Cartago.

Hasta 270 oficiales estarán destacados sobre la Florencio del Castillo el 1° de agosto. (cortesía MOPT)

Muchos se trasladan desde la zona Sur, Guanacaste y la zona Norte.

La medida también aplicará el 1° de agosto, desde horas de la mañana. Para el próximo viernes y sábado, la Policía de Tránsito tendrá hasta 270 oficiales destacados en esta ruta, realizando labores de control, regulación y vigilancia en torno a la Romería a Cartago.

Las autoridades añadieron que las patinetas, patines y bicicletas están prohibidas en la Florencio del Castillo y en todas las vías destinadas para peatones.

Rutas alternas

Al mismo tiempo, tanto Tránsito como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), hacen un llamado a los romeros para que eviten pasar por el paso a desnivel en lo que era la rotonda de Las Garantías Sociales.

“Si pudieran caminar por otro lugar, sería lo ideal”, reseñó Marín. La advertencia se da a causa de los trabajos que se hacen en esta zona, “prácticamente de día y de noche”, añadió Carlos Jiménez, ingeniero a cargo.

La presencia de maquinaría entrando y saliendo de la obra hacen más peligroso el transitar de peatones por la zona.

Las autoridades añadieron otras medidas de seguridad como vestir ropa clara o reflectante de la luz, activar un foco o la luz del celular en las noches, así como caminar de frente al tránsito en lugares sin aceras, o en fila india cuando deben compartir la vía con vehículos y no en grupo.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 07:29:52 GMT-0600 (Central Standard Time)