Destacado

Forever 21, Outback, Olive Garden y 5 marcas más tendrán nuevos locales en Costa Rica este año

AR Holdings, conglomerado de origen costarricense con presencia regional, anunció a El Observador que para este 2022 abrirá nueve puntos…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Forever 21, Outback, Olive Garden y 5 marcas más tendrán nuevos locales en Costa Rica este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

AR Holdings, conglomerado de origen costarricense con presencia regional, anunció a El Observador que para este 2022 abrirá nueve puntos en la Gran Área Metropolitana, entre tiendas de ropa, muebles y restaurantes.

Se trata de Olive Garden y Outback (comida), Crate and Barrel (muebles), Banana Republic, Cortefiel, Women Secrets, Old Navy y Forever 21 (ropa y accesorios con dos tiendas).

Antonio Burgos, director general de AR Holdings, proyectó que estas aperturas generarán aproximadamente 300 empleos en el transcurso de año.

En cuanto a la inversión, el alto ejecutivo no detalló lo correspondiente a estos nuevos puntos.

Sin embargo, Burgos comentó que por año el grupo destina entre $10 y $12 millones en nuevos proyectos tanto en Costa Rica como en otras locaciones.

Precisamente, AR Holdings recién abrió dos tiendas Old Navy y Gap en El Salvador. En julio espera abrir Old Navy en República Dominicana y dos de esta marca en Ecuador.

Para el 2023 el conglomerado apunta a una apertura en Costa Rica (restaurante Johnny Rockets), 6 tiendas en Guatemala, 2 en República Dominicana y 7 en Ecuador.


AR Holdings por dentro

  • La empresa nació hace 5 años.
  • Empleos: la firma genera 1.777 puestos de trabajo, de los cuales casi 1.000 están en Costa Rica. De ellos 222 están en oficinas centrales.
  • El 57% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.
  • En el 2030 la compañía prevé convertirse en 3,5 más grande de lo que es ahora.
  • Marcas en su portafolio: Crate and Barrel, Forever 21, Gap, Old Navy, Olive Garden, Johnny Rockets y Adolfo Domínguez. También Max Mara, Mango, The Capital Grille, Outback y Springfield, entre otras.
  • Presencia regional: en la actualidad tiene 85 puntos de venta en 9 países de Latinoamérica.

Old Navy Lincoln Plaza


Aprendizaje en pandemia

Burgos se mostró complacido por el desempeño de la firma durante la pandemia. Tanto así que AR Holdings adquirió en octubre del 2020 la marca Forever 21.

El responsable del conglomerado dijo que se trató de una oportunidad. Esto en vista de que se trata de una marca con “mucho valor patrimonial” y que era posible rescatarla del “descuido en el que estuvo por un tiempo”.

También en octubre del 2020 el grupo de marcas hizo la apertura del primer restaurante Olive Garden en Escazú Village.

Otras marcas que llegaron al país en pandemia fueron The Capital Grille y Athleta, solo por mencionar algunas.

Burgos explicó que la expansión de AR Holdings en pandemia responde a la capacidad del grupo de “mitigar” el impacto gracias al talento de su gente.

Antonio Burgos, AR Holdings

Antonio Burgos es el responsable de liderar el equipo de AR Holdings desde Costa Rica.

Pero también a la disciplina para no solo identificar marcas potentes, sino también para gerenciarlas de la mejor manera.

Igualmente, Burgos destacó la mancuerna que se generó en pandemia entre su representada y los centros comerciales donde operan. “Aceptamos con humildad que si no nos juntábamos no salíamos adelante”, expresó.