Visión País

Oleaje en el Caribe frena llegada de crucero este martes; otros dos permanecen sin problema

Más de 7.543 visitantes permanecen en Puerto Limón, informa Japdeva.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Oleaje en el Caribe frena llegada de crucero este martes; otros dos permanecen sin problema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) informó que el crucero Carnival Pride decidió, por su cuenta, cancelar su llegada este martes al puerto.

La razón fueron las “fuertes corrientes marinas y alto oleaje” que se reportan en la zona. Pese a estas condiciones, otras dos grandes embarcaciones programadas para hoy se mantienen.

Se trata del Aida Luna y el Carnival Dream, que permanecen en la terminal Hernán Garrón “en este momento atracados y estables”, informó la institución.

Las condiciones del tiempo en el Caribe permanecen nubladas y por la mañana del martes las lluvias mermaron. “Se mantiene el movimiento de oleaje lo que popularmente se conoce como resaca”, agregó el comunicado.

7.543 turistas

A pesar de esta cancelación, más de 7.500 visitantes están en Puerto Limón o se trasladan a diferentes puntos turísticos cercanos.

El Carnival Dream arribó con 3.655 pasajeros y 1.326 tripulantes.

La embarcación llegó de Colón, Panamá y se dirige a Conzumel, México. Se espera que salga alrededor de las 2:00 p.m..

Crucero Carnival Dream llegó este martes a Puerto Limón. (Japdeva)

En el caso de Aida Luna, el crucero permanece en Limón hasta las 5 p.m. con 1.942 pasajeros y sus 620 tripulantes.

El puerto de origen fue Colón, Panamá y se dirige a Montego Bay Jamaica.

Costa Rica se mantiene en la temporada alta de cruceros y tenía programadas al menos cuatro fechas con la llegada simultanea de tres grandes embarcaciones.

OBSERVE MÁS: Olas de casi 4 metros se esperan en el Caribe para esta semana producto de los fuertes vientos

Advertencia por oleaje

Los expertos del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar-UCR) prevén para esta semana olas de hasta 3,9 metros en el Caribe.

Según explicó el oceanógrafo, Omar Lizano, la altura de estas olas se van a presentar mar adentro sin embargo, a las playas van a llegar con una altura de 2,5 a 3 metros.

“Los fuertes vientos de esta semana van a generar grandes olas en el Caribe, por lo cual se pide mucha prevención a los bañistas y también hay riesgo para las embarcaciones pequeñas y mediana”, informó Lizano.

De acuerdo con el experto, estas condiciones de oleaje alto se pueden extender incluso hasta la otra semana.

“Para la próxima semana prevemos que pueden bajar un poco, pero hablamos de 2,7 metros que sigue siendo oleaje alto”, señaló.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que los valores en la presión atmosférica se mantienen bastante elevados en la región y por consecuencia se presentan los vientos acelerados.

OBSERVE MÁS: Vientos de hasta 102 km/h se registran en Costa Rica; condiciones seguirán este martes