Visión País

Fuerza Pública detiene a diario a 16 personas en promedio con orden de captura

La Fuerza Pública detiene en promedio a 16 personas por día que tienen orden de captura debido a cuentas pendientes…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuerza Pública detiene a diario a 16 personas en promedio con orden de captura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública detiene en promedio a 16 personas por día que tienen orden de captura debido a cuentas pendientes con la justicia.

En lo que va del año, los policías han detenido a 3.094 personas en esta condición, según se desprende de los datos suministrados por el Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública.

Daniel Calderón, Director de Fuerza Pública explicó que los oficiales identifican a este tipo de sujetos luego de un análisis  y perfilamiento

En ocasiones, son personas con condenas en firme o también, hay casos de quienes cometen delitos pequeños como hurtos o bien, aquellos de mayor impacto como asaltos que terminan con la vida de la víctima debido a la violencia en el acto.

“Identificamos aquellas personas que tienen asuntos pendientes con la justicia, esas son desde causas que están todavía en proceso y ellos han evadido la acción judicial para no presentarse a los procesos que están pendientes”, declaró.

“Pero también, personas que incluso ya tienen condenas, que solo falta la detención y remitirlos a un centro penal para que cumplan con la condena que ya les ha sido impuesta”, amplió.

Los delitos

Calderón manifestó que muchas de las personas son reincidentes es decir, cometen el mismo delito una y otra vez.

La mayoría de aprehensiones tienen que ver con delitos como:

  • Homicidio
  • Hurto
  • Robo
  • Incumplimiento de medidas
  • Venta de drogas

Las capturas se realizan en todo el país. El Ministerio de Seguridad indicó que la policía continuará a cargo de estas labores con tal de presentar a estas personas ante las autoridades judiciales.

Las aprehensiones se realizan en todo el territorio nacional. Cortesía MSP.